Editorial

Herramientas Contra el Estrés y la Ansiedad – La Meditación – La Lectura como Medio de Sanación

Posted on

Herramientas Contra el Estrés y la Ansiedad – La Meditación

Eduardo Aguirre

La Lectura como Medio de Sanación

 

Con el permiso de sus rostros, de sus espíritus y del Universo les damos la bienvenida desde Cancún, su amigo Lalo Aguirre a su espacio de reflexión, “la lectura como medio de sanación”. ¡En donde encontraremos cualquier tema que sane o ayude a sanar por medio de la lectura!

Como recordaremos para quienes recién nos leen, en la publicación anterior se abordó el tema de las ciencias alternativas y las terapias holísticas. Se propusieron herramientas para dar “mantenimiento” al cuerpo del ser humano ya que se explicó brevemente que los estilos de vida que se han adoptado, en la mayoría han aportado a un gradual desgaste y deterioro de la humanidad, sobre todo la salud.

Se acordó tomar la valiosa determinación de “cambiar” y que para iniciar se sugirió adoptar herramientas entre las que podría destacar la meditación. De la cual les compartiré una visión de ¿qué es? y ¿cómo funciona? esta poderosa herramienta. Como es que interactúa con la mente, la imaginación, los pensamientos, las ideas, las emociones, pero sobre todo como esta influye en la creación o manifestación del día a día de una persona.

En un inició analizamos la idea de una herramienta que nos permitiría filtrar y manejar nuestros pensamientos, la “contabilidad energética”, la cual podemos usar perfectamente en cada meditación.

Pero, ¿qué es la meditación? Todo ser humano sabe de alguna manera y en algún grado de la existencia de “la imaginación”, esta es imprescindible para describir la meditación. Describiendo de alguna forma, la imaginación es el taller de la creación, es ahí donde por medio del enfoque entre otros elementos, se puede generar cualquier cosa, en cualquier cantidad, en cualquier escenario. En este taller no hay limitantes más que las que cada individuo se permita y por medio del proceso de pensamiento el cual es el manejo de la información existente o disponible, se pueden hacer miles e incluso millones de intentos, prueba y error de algún proyecto. Lo más increíble es que no cuesta dinero el cual ha resultado ser una herramienta muy limitante en el mundo de la 3D.

Entendiendo la imaginación como un taller en el que podemos crear lo que sea a voluntad, entonces solo es cuestión de practicar nuestro “enfoque” y eso lo podemos hacer “observando”, pero no con los ojos, sino con la percepción y con los ojos cerrados. Observando alguna idea, pensamiento, sensación o emoción. El enfoque, la calma y la paciencia son los ingredientes mágicos para lograr una buena conexión o meditación una vez que se ha elegido algo en concreto.

Una vez logrado ese punto y tal cual fuera un video juego, podemos hacer lo que deseamos con cualquier cosa que pongamos ahí. Hagamos un ejercicio, busquemos un entorno tranquilo, coloquémonos cerremos los ojos, imaginemos un “limón”, si, un limón.

Un jugoso, agrio y delicioso “limón”, imaginemos que lo partimos con un cuchillo y vemos como escurre el jugo por el corte, imaginemos que lo tomamos con nuestra mano, echamos la cabeza hacia atrás, ligera y lentamente abrimos la boca, colocamos el limón sobre nosotros y procedemos a exprimirlo permitiendo que las gotas del delicioso jugo caigan directamente sobre la lengua. Imagina lo que sucede a continuación, cuando las gotas del jugo de limón tocan los tejidos de la lengua y hacen que las papilas gustativas se activen, transmitiendo información bioquímica hacia el cerebro donde junto con la mente la transforman en imágenes que podemos ver en la imaginación y sentir con el cuerpo.

Hablando de “sentir”, quisiera que hiciéramos una pausa aquí y conscientemente analizáramos ¿qué sucedió en nuestra boca, en específico debajo de la lengua, mientras las gotas de limón imaginarias caían sobre nuestras lenguas imaginarias? Seguramente sucedió algo que conocemos como “salivación”, podemos ver y comprobar entonces como nuestros pensamientos están alineados y conectados con nuestras emociones, sensaciones y que estas tienen un efecto físico.

Es así como por medio de esta mecánica podemos crear el mundo en el que vivimos, por lo que es importantísimo que aprendamos a manejar y a elegir mejor nuestros pensamientos ya que estos están escribiendo y construyendo a cada momento la vida que llevamos.

Nos leemos en la siguiente publicación en esta travesía literaria “la lectura como medio de sanación”. Les agradezco su tiempo y espacio por acompañarnos, les mando un gran saludo cósmico, su amigo Lalo Aguirre el Dragón Planetario Rojo 101…

Inlakech

Las más leidas

Salir de la versión móvil