Editorial

Herramientas Contra el Estrés y la Ansiedad – El Yoga – La Lectura como Medio de Sanación

Posted on

Herramientas Contra el Estrés y la Ansiedad – El Yoga

Eduardo Aguirre

La Lectura como Medio de Sanación

 

Con el permiso de sus rostros, de sus espíritus y del Universo les damos la bienvenida desde Cancún, su amigo Lalo Aguirre a su espacio de reflexión, “la lectura como medio de sanación”. ¡En donde encontraremos cualquier tema que sane o ayude a sanar por medio de la lectura!

Como recordaremos para quienes recién nos leen, en las publicaciones anteriores se abordó el tema de las ciencias alternativas y las terapias holísticas, así también se advirtió la importancia de herramientas como el Yoga.

En esta ocasión tocaremos el tema de esta excelente y muy completa disciplina, la cual es muy eficaz a la hora de sanar nuestro cuerpo.

Como pudimos notar en nuestra publicación anterior, en la que explicamos un poco sobre la meditación, cabe mencionar que previamente a ello, tocamos temas importantísimos como los elementos invisibles que habitan en nuestras vidas. Estos elementos invisibles, como los pensamientos, las ideas, las emociones, son los que moldean nuestra realidad física y por medio de la meditación se puede guiar el pensamiento creativo.

Sin embargo, no solo meditar, pensar o imaginar es suficiente, a veces las afectaciones son tan severas que se requiere algo más. Recordemos el ejemplo del “limón” que compartimos en la publicación anterior, en donde un simple pensamiento hace que se activen mecanismos que están implementados en nuestros cuerpos, como las papilas gustativas. Pero, ¿qué hay de los pensamientos que controlan los movimientos del cuerpo, como mover un brazo, una pierna, un dedo, etcétera?

Tomemos unos momentos para conscientemente reflexionar como se dan estos movimientos corporales, comprobaremos que los pensamientos se convierten en mensajes que viajan por la red nerviosa directamente hacia la parte del cuerpo que se desee mover. Sin embargo, no solo nuestros pensamientos son los únicos que ingresan en nuestro cuerpo, desde hace algunos años se conoce la existencia de “la tecnosfera”, esta se compone de todos los campos electromagnéticos generados por absolutamente todo aparato eléctrico o electrónico, las redes eléctricas en casas y calles y actualmente la encontramos en el aire con los sistemas de internet y de manera individual por medio de los dispositivos celulares.

Estos campos electromagnéticos llegan a las células, las cuales se comunican por medio de mensajes bio-químicos y electromagnéticos, esta comunicación se ve afectada por los campos electromagnéticos artificiales generados por la tecnología, lo que con la persistencia causa lo que se conoce como “estrés celular”. Esta condición hace que se envíen mensajes de alerta al cerebro el cual activa los mecanismos de defensa. Pero como la emisión y radiación de ondas nocivas no para, el cuerpo comienza a estresarse por completo, lo que conlleva a reacciones como contracciones nerviosas y musculares imperceptibles. Esto hace que se viva en una permanente tensión que poco a poco va deformando la postura, con esto internamente los órganos sufren y pierden su postura original, en ocasiones son tan presionados que dejan de funcionar apropiadamente causando enfermedades en algún órgano, sin embargo, tomemos en cuenta que la raíz del problema fue invisible.

Pero, ¿cómo poder deshacerse de algo invisible e intangible que causa daños y afectaciones muy físicas? Es ahí donde entra la magia del Yoga, no solo porque con sus posturas provee al cuerpo el estiramiento que se requiere para que internamente los órganos recuperen sus posiciones originales y así puedan funcionar apropiadamente sino porque en esta disciplina es fundamental “la respiración”. Recordemos que las ondas emitidas por la tecnosfera son tan sutiles que afectan músculos tan pequeños y frágiles como los que controlan los movimientos de inhalación y exhalación que ejercen los pulmones. Cuando esto sucede se producen muchas más afectaciones en otros órganos, por lo que respirar apropiadamente al practicar esta disciplina es fundamental y es la base de los buenos resultados del Yoga.

Por lo regular no estamos acostumbrados a poner atención en la respiración y es algo que conscientemente debemos aprender y practicar. Es una idea genial acompañar esta actividad con la meditación ya que pensamiento, respiración y movimiento están íntimamente interrelacionados, practicar estas tres cosas en conjunto son una poderosa herramienta para contrarrestar la ansiedad, el estrés y dar un excelente mantenimiento humano a nuestros cuerpos.

Deseo y espero que todas las personas que nos siguen y nos leen pongan en práctica estas herramientas para que experimenten de primera mano los beneficios increíbles que proporcionan.

Nos leeremos en la siguiente publicación en esta travesía literaria “la lectura como medio de sanación”. Les agradezco su tiempo y espacio por acompañarnos, les mando un gran saludo cósmico, su amigo Lalo Aguirre el Dragón Planetario Rojo 101…

Inlakech

Las más leidas

Salir de la versión móvil