Espectaculos
“Chespirito” le pidió no tener hijos: revela Florinda Meza
Florinda Meza habló a detalle sobre su deseo de ser madre. La actriz reveló que ella siempre quiso tener un hijo pero fue su pareja, el comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien le pidió no procrear a pesar de reiterarle que la amaba mucho.
La intérprete de “Doña Florinda” y “La Popis” en “El Chavo del 8” declaró que “Chespirito” tenía sus razones para no querer tener un hijo con ella y que esta situación incluso la compartió en una sesión con su psicóloga a lo que su terapeuta respondió que la postura del comediante era “egoísta”.
Evitar un posible conflicto entre los medios hermanos fue el motivo por el que Gómez Bolaños “Chespirito” no quiso tener hijos con Florinda. Así lo compartió la actriz en el programa “De Primera Mano” de Gustavo Adolfo Infante.
“Él me dijo que si hubiera conflicto entre los medios hermanos no lo soportaría, pues no toleraba la idea de que los medios hermanos no quisieran al supuesto ‘bastardo’, me pidió que no lo pusiera en ese dilema por favor”
Florinda indicó que ella consideró tierna la postura de “Chespirito” y recordó el momento en que ella le pidió tener un hijo.
“Siempre lo quise y se lo propuse, sin insistencia. Cuando todavía se podía (le dije), él me contestó algo que me pareció una respuesta muy romántica, muy humana. No lo veía como egoísta, yo lo amaba como era, me uní a él a sabiendas de que no podríamos tener hijos. Él me dijo que a los hijos se les quiere a través de la madre y él amándome como me amaba, un hijo mío sería su adoración y que él no podría cargar con el peso de la culpa de amar menos a los otros”
Florinda Meza
Meza señaló que aceptó la decisión de no tener más hijos de “Chespirito” sin que nadie la forzara y que cayó a sus brazos por la forma en que la cortejó. Añadió que si hubo egoísmo de su parte, quizá también existió egoísmo por parte de ella en la relación.