Editorial
CARTAS PARA NO SACRIFICAR INCIENSOS Y OTROS POEMARIOS – A PULSO DE TINTA
CARTAS PARA NO SACRIFICAR INCIENSOS Y OTROS POEMARIOS
GABRIEL AVILÉS
A PULSO DE TINTA
Hace algunas semanas, la editorial Ave Azul por medio de su editor me invito a publicar un poemario con ellos, sin embargo, cuando mandé el material me comentó que se necesitaban más poemas y así fui incluyendo textos que por una u otra razón sólo he dado a conocer fragmentos, así, nació la idea de una antología de mi trabajo que abarca del 2012 al 2020
Para mí, este proyecto fue todo un reto al momento de seleccionar el contenido para publicar, sin embargo, pensé que era el momento de juntar poemas cuyo eje se centra en dos conceptos: la temática de usar símbolos judeocristianos y por otra parte el erotismo, haciendo un equilibrio entre ambos.
La recopilación cuenta con los siguientes títulos: Cartas para no sacrificar inciensos, Antínoo sin islas, Ciudadelas de Arena, Sodomía en Ayuno, El destierro de los presagios y Poemas de Suburbios y Burdeles, con la portada e interiores realizadas por Francisco Javier Alzaga Nava y prólogo de la editorial Ave Azul, la cual escribe acerca de mi poesía:
“Esperamos que el lector pueda disfrutarlo tanto como nosotros disfrutamos en elaborarlo, y que encuentre en esta corriente lírica un poco de esperanza u otro camino al abismo. Gabriel Avilés es una voz fecunda que polemiza sin buscarlo por ser honesto, transparente. Desde este espacio digital lo saludamos por permitirnos publicar”.
El compendio tiene el nombre del dvd que presente el año pasado Cartas para no sacrificar inciensos, el cual fue un buen experimento, sin embargo, también es necesario dar a conocer este contenido poético en un libro formal.
Para mí, el realizar esta odisea lírica, representa un gran avance en mi labor como poeta, primero, porque después de 29 años de estar en la literatura es un honor que se haga esta antología basada en mi oficio poético, de una manera honesta y en segunda porque creo que mis mentores, el maestro Jorge Álvarez Rendón y Raúl Renán creyeron en mis primeras letras y hasta el momento todo lo aprendido con ellos ha sido primordial para mi crecimiento literario
El mayor reconocimiento es que se valore mi obra. Agradezco a la editorial Ave Azul que se halla en Texcoco, Estado de México, el hacer posible que mis versos vuelen por segunda vez, la primera ocasión fue con la antología Tintura Húmeda y ahora con este compendio con textos lúdicos y libres de prejuicios.
Ahora a esperar su salida en estos días y realizar la presentación de manera virtual, les tendré informados de las actividades para darle difusión a este libro digital que más adelante se realizará en formato físico.