General
“DEDAZO” EN EL PRI PARA SU DIRIGENCIA EN MÉRIDA
Este jueves del comité estatal del PRI emitió la convocatoria para renovar su dirigencia en Mérida, la cual no ha generado mucho entusiasmo, pues de antemano los tricolores saben que todo ya está “pactado” para que asuma el cargo Francisco Medina Sulub, muy cercano al presidente nacional de Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Incluso hay inconformidad en las filas priistas por esta designación, pues además de que la consideran una imposición, mucho tricolores no le ven capacidad a Medina Sulub para dirigir el priismo en la “joya de la corona”, como le llamaron en un tiempo a Mérida.
Desde que la recuperaron en 2010 y la volvieron a perder en la siguiente elección, los priistas han perdido votos en Mérida con cada elección que transcurre y no le ven “Panchito” Medina los suficientes talentos como para levantar el desastre que dejó Víctor Caballero Durán, su candidato perdedor en 2018.
El único mérito de Medina Sulub es haber sido dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario cuando Moreno Cárdenas ocupó la dirigencia nacional de ese sector priista.
La inminente llegada de Francisco Medina a la dirigencia tricolor en Mérida, al parecer, forma parte de los acuerdos que le permitieron a Francisco Torres Rivas llegar a la presidencia estatal del PRI.
Sin embargo, tal decisión está generando inconformidad que puede salirse de control, tomando en cuenta que ya está en marcha el proceso electoral 2020-2021 y que en los municipios, incluyendo Mérida, ya comenzó la efervescencia política.
De acuerdo con la convocatoria, el proceso interno priista incluye las siguientes etapas:
• Expedición de la Convocatoria 22 de septiembre de 2020
• Expedición del Manual de Organización 24 de septiembre de 2020
• Jornada de registro de planillas 7 de octubre de 2020
• Jornada electiva interna 26 de octubre de 2020
• Jornada de cómputo y declaratoria de validez 27 de octubre de 2020
Además de Mérida se renovarán los comités municipales en Río Lagartos, Tunkás y Yobaín.