Editorial
El estrés celular – Eduardo Aguirre
El estrés celular
Eduardo Aguirre
Con el permiso de sus rostros, de sus espíritus y del Universo les damos la bienvenida desde Cancún, su amigo Lalo Aguirre a su espacio de reflexión, “la lectura como medio de sanación”. ¡En donde encontraremos cualquier tema que sane o ayude a sanar por medio de la lectura!
Desde el inicio de nuestras publicaciones hemos incluido temas que tratan y explican factores de la vida que son invisibles y que por dicha característica los pasamos por alto la mayor de las veces. Ejemplos de estos factores invisibles son los pensamientos, las ideas, las emociones, la mente, etcétera. Estos factores también dan forma a nuestro comportamiento, y también determinan nuestros resultados y condición física, la cual se puede claramente ver en el estado de salud de una persona. Por ello son sumamente importantes, ya que, si los desatendemos podría ser adverso para nuestra salud, entonces será imprescindible saber cómo lecturar estos factores para evitar la aparición de cualquier enfermedad.
Para ello requerimos entrar en el terreno de un término que los especialistas llaman “estrés celular”, el cual hay que evitar y eso se hace combatiéndolo a diario. Pero para hacerlo debemos saber cómo se genera y cómo funciona ya que este padecimiento genera lo que conocemos como “cansancio crónico”.
El estrés celular es básicamente causado por un exceso de energía la cual básicamente es información, ya analizamos que la mente es donde se almacena y se procesa la información con la que contamos día a día y que funciona tal como un dispositivo de almacenamiento “USB” que tiene una cierta capacidad, así mismo cada individuo tiene cierta capacidad y que cuando esta capacidad es rebasada desencadena una serie de procesos que al final juntos originan el “estrés celular”.
La información es nociva o benéfica y cuando la capacidad de la mente se ve rebasada por cualquiera de los dos tipos y a su vez no deja de generarse más información, esta empezará a buscar salida por algún lugar. Recordemos o tomemos en cuenta que nuestras células también se comunican entre sí, y que esta comunicación es vital para nosotros y ya iremos dándonos cuenta del por qué. Por el momento debe quedarnos claro que nuestras células para comunicarse no aprenden a leer o escribir letras o palabras como nosotros, su comunicación es por medios electromagnéticos y bioquímicos.
En este caso el exceso de información al punto de sobrepasar la capacidad mental ocasiona lo que conocemos como “ansiedad”, esta información viaja en forma de energía por la red nerviosa la cual interviene directamente en esta comunicación celular. Si esta información nos agobia, nos causa miedo o inquietud, seguramente entonces esa energía provocará un efecto adverso en las células, este efecto es el “estrés celular”. Si esta comunicación se ve interrumpida o afectada, las células experimentarán deterioros y el tejido de algún órgano se verá involucrado en la afectación.
Otro factor que afecta la comunicación celular es la tecnosfera, esta es invisible y es generada por los campos electromagnéticos que irradian las instalaciones eléctricas y los dispositivos eléctricos y electrónicos que nos rodean. Nuestro cuerpo está constantemente recibiendo información de forma invisible por este medio, la cual se aloja en la mente y también puede representar una carga extra de energía para nuestro sistema nervioso que requerirá trabajar de más para desalojarla para que no se convierta en ansiedad.
Por conclusión para evitar el estrés celular que afecta la comunicación entre las células requerimos mantener una constante observación consciente de nuestra mente para evitar que se sature y sobre todo para verificar que tipo de información estamos aceptando (nociva o benéfica), también requerimos adoptar herramientas como la meditación y ejercicios de respiración que nos ayuden a desalojar información innecesaria que se encuentra en forma de energía acumulada en la mente. Requerimos incluir en nuestras rutinas mecanismos de mantenimiento humano que permitan que nuestro cuerpo funcione apropiadamente como el Yoga y Tai chi.
También sugerimos observar conscientemente nuestro entorno para evitar los efectos de la tecnosfera, por ejemplo al dormir es recomendable no tener ningún dispositivo electrónico cerca de nosotros y de ser posible evitar tenerlos en el dormitorio, pues ya es bastante la invasión que generan las instalaciones eléctricas.
Así que de parte de su aventura literaria “la lectura como medio de sanación”, les invitamos a que leamos información que tenga que ver con lo que aquí hemos expresado para que podamos mantener la salud en un nivel óptimo. Les agradezco su tiempo y espacio por acompañarnos, les mando un gran saludo cósmico, su amigo Lalo Aguirre el Dragón Planetario Rojo 101…Inlakech