Editorial

Tipos de alimentos (segunda parte) – Lalo Aguirre

Posted on

Tipos de alimentos (segunda parte)

Lalo Aguirre

 

Con el permiso de sus rostros, de sus espíritus y del Universo les damos la bienvenida desde Cancún, su amigo Lalo Aguirre a su espacio de reflexión, “la lectura como medio de sanación”. ¡En donde encontraremos cualquier tema que sane o ayude a sanar por medio de la lectura!

La semana anterior en nuestra publicación, analizamos un tema importantísimo para la vida del ser humano “los tipos de alimentos”. Concluimos que por lo regular el interior de nuestros cuerpos se “acidifica” debido a nuestros hábitos alimenticios y que para evitar dicha acidificación se requiere “alcalinizar”, lo cual vendría siendo lo opuesto. Y para ello se sugirió investigar y consumir alimentos de tipo alcalino.

También en nuestra publicación anterior informamos que esta semana analizaríamos como elegir y consumir nuestros alimentos de manera apropiada. ¡Así que aquí vamos!

Nutrir nuestro cuerpo ha resultado todo un reto para el ser humano, un reto que sigue presente en nuestra población hoy en día. No siendo suficiente esto, a ello se le suma el reto que se requiere saber cierta información para nutrirse efectivamente y que desafortunadamente dicha información no está a la mano en la mayoría de los casos.

A la información a la que nos recibimos es por ejemplo los datos de qué alimentos pueden ayudar en la tarea de “alcalinizar” el organismo, saber que contiene cada alimento, para que sirve lo que contiene, cuales son los beneficios que brinda, etcétera.

Así que iremos analizando algunos ejemplos para que puedan ustedes estimados lectores, investigar por si mismos sobre algún alimento en específico y así poder incluirlo a su dieta de manera consciente, lo cual es un tip extra que les comparto ya que el saber que estamos comiendo y que va a causar o los resultados que se van a obtener, da una gran ventaja de conexión entre el cuerpo con las bondades de cada alimento, es como si se sintonizaran o sincronizaran en el mismo canal, esto potencia los efectos.

Bien, no es de mi agrado el tema, pero lo que voy a compartirles es lo más cercano a una “vacuna” ahora que está de moda.

Cuando me percaté del poder de restaurar el nivel de PH en mi cuerpo, decidí poner verdadero énfasis y atención al tema, así que les compartiré lo que hice y cómo fue que incluí en mi rutina esta nueva forma de organizarme para sanar. Caí en cuenta un día que no podía sanar si mis órganos y sobre todo los sistemas inmunitarios y de desalojo de toxinas no estaban bien. Y la “alcalinización” fue la solución, así que investigando y “leyendo” aprendí que en un cuerpo con PH balanceado se genera un ambiente que no es óptimo para que se desarrollen virus, hongos o bacterias nocivas, lo cual permite prevenir un sin número de enfermedades y que el jengibre es un “súper alimento” y de los alcalinizadores más poderosos. Así que elegí integrarlo a mi rutina, preparando un concentrado del cual les compartiré su forma de preparación. Se requiere hervir un litro de agua simple y mientras alcanza el hervor rallaremos finamente, aproximadamente cuatro centímetros de la raíz de jengibre el cual agregaremos al agua la cual una vez que suelte el hervor retiraremos del calor de la estufa el recipiente que la contenga, es importante que el jengibre se agregue hasta que hierva el agua ya que si lo integramos al agua desde antes el exceso de calor podría quemar los nutrientes que requerimos para el propósito inicial.

Bien, una vez que se ha dejado enfriar y reposar para que el jengibre suelte sus nutrientes, se cuela y el líquido resultante se puede envasar y guardar en el refrigerador para su uso dosificado, el cual se sugiere se diluya 50% agua y 50% del concentrado. Para el propósito que buscamos se sugiere beber esta bebida antes del desayuno y no usar ningún tipo de endulzante ni mezclar el concentrado con ningún otro ingrediente. ¡Y es así que hemos creado nuestra poderosa vacuna!

El jengibre puede consumirse de otras formas, ya que podemos usar el mismo concentrado para preparar una buena ducha alcalinizante para la piel o bien cocinar y dar un toque especial y fresco a los platillos que se nos ocurran. Así como con el ejemplo del jengibre, así sugiero a nuestros seguidores que leamos más, que investiguemos sobre cada uno de los ingredientes que integran nuestra comida y sobre que afectación negativa o beneficio aporta.

Agradecemos su amable y fina atención y la próxima semana analizaremos como aporta a nuestra salud sembrar o hacer trabajos con la tierra, por hoy concluimos su aventura literaria “la lectura como medio de sanación”, les invito a leer información que tenga que ver con lo que aquí he expresado para que podamos mantener la salud en un nivel óptimo. Les agradezco su tiempo y espacio por acompañarme, les mando un gran saludo cósmico, su amigo Lalo Aguirre el Dragón Planetario Rojo 101…Inlakech

¡Gracias, gracias, gracias!

Las más leidas

Salir de la versión móvil