Editorial
“A qué le tiras cuando sueñas paisano” – Letranías
“A qué le tiras cuando sueñas paisano”
Letranías
Alan J. (El Tosco) Luna
5:30 am te levantas , aun con los ojos cerrados vas a la cocina a calentar tu agua, exprimes el frasco de café y arañas el fondo del tupperware con azúcar, bebes una taza matinal mientras alistas los pendientes del trabajo, el agua está lista para la ducha, pa rápido un baño vaquero, sales te secas te vistes cómo actor en cambio tras bambalinas, en el refri dos huevos, los preparas cual master chef contra reloj, no has dado ni un solo bocado pero a lo lejos se escucha la endiablada máquina del autobús fórmula uno…
Sales vuelto madres, al llegar a la esquina…, no queda ni el humo del transporte, ya son las 7 de la mañana y el próximo autobús pasa en 45 minutos, eso, si es que llega a tiempo…
“Bueno, no alimente al perro, regreso, alimento al perro y aunque mi desayuno me mira con deseo desde la mesa , mejor voy a esperar el transporte de una vez, no vaya siendo de malas”.
Sales y esperas una hora y 10, pasa el camión y el alivio suena en el pecho, si llegaré temprano…
Pero, aquí no acaba la cosa, arribas al centro de la ciudad, caminas durante 15 minutos, ja llegue a tiempo, piensas victorioso.
Abres los candados, al poner llave en la puerta principal, ¡Sorpresa!, está cerrada por dentro, sabes qué hay alguien al interior, tocas a la puerta, llamas por teléfono, una, dos, tres veces y nada, 25 minutos después de estar ahí parado como chile te vas…. pero… y cómo? solo tenías lo de mi pasaje para llegar… pffff bueno ni modo, aplicar la vieja escuela.
“Hey, disculpe podría prestarme para mi camión ( y la clásica) es que perdí mi dinero”.
Te miran feo, algunos se compadecen y te alivianan, ahora estás en el bus camino a casa y algo te falta, de la muina olvidaste la mochila… por fortuna fue en el negocio de un amigo o al menos eso esperas.
Son casi las 10 de la mañana has desperdiciado más de 4 horas de tu vida que nadie te piensa pagar o devolver, ¡qué porquería! y eso que el día apenas comienza…