Editorial
La influencia y efectos de las atmosferas en la salud – Lalo Aguirre
La influencia y efectos de las atmosferas en la salud
Lalo Aguirre
Con el permiso de sus rostros, de sus espíritus y del Universo, desde Cancún les damos la bienvenida a su espacio de reflexión, “la lectura como medio de sanación”, con su amigo Lalo Aguirre. ¡En donde encontraremos cualquier tema que sane o ayude a sanar por medio de la lectura!
¡Buen día familia lectora, deseo estén bien! El día de hoy analizaremos un poco el tema de “las atmosferas” y su influencia y efectos en la salud. Primero que nada y para efectos de esta publicación acordaremos que una “atmosfera” es el entorno que rodea a una persona. Así que analizaremos brevemente como es que el entorno y los elementos que lo integran afectan de manera directa a las personas.
Se dice por ahí que la personalidad de una persona está influenciada o es el reflejo de las diez personas con las que más interactúa o admira en su entorno inmediato en tiempo y espacio, en el caso de las personas como “elemento” de la atmosfera es particularmente importante ya que puede llegar a definir rasgos de comportamiento y pensamiento del sujeto central. Creando una o varias tendencias de actuar, en la mayoría de los casos esto puede ser disfuncional para quien lo vive y se deja influenciar sin control sobre quien o quienes le rodean en su interactuar constante sobre todo si la influencia es negativa, adversa o dañina. Ya habíamos escrito de esto la semana pasada en el tema de “las relaciones tóxicas”, es importante elegir bien a quien tenemos cerca y de forma constante.
En el caso de la “contaminación” la cual es otro factor en la atmosfera, sabemos de antemano que hay varios tipos de contaminación del entorno. En este caso los ejemplos sobran y muchos son muy obvios, así que los dejaremos a la imaginación pues se evidenciarán por sí mismos y sus características.
Lo importante es hacer reflexión, poner atención y acción en algunos rubros basados en los sentidos del ser humano tales como olfato, oído, vista, gusto, tacto y percepción (el famoso sexto sentido) para poder identificar como es que nuestra atmosfera está siendo contaminada.
Por ejemplo, la contaminación del aire que respiramos afecta directamente y en gran medida el sentido del olfato, esto es particularmente grave pues del aire obtenemos la mayor parte de la energía vital con la que nos mantenemos.
La contaminación material que se da por medio del “caos”, es decir cosas fuera de su apropiado lugar, rotas, descompuestas, sucias, sería contaminación visual, esto por lo regular propicia la mayoría de accidentes o malos funcionamientos.
La contaminación por medio del gusto es una de las que podemos evitar con relativa sencillez, pero de no mucha facilidad de lograr, pues este tipo de contaminación se adquiere por medio del alimento y las bebidas que consumimos que no son de la mejor calidad “nutricional”, adquirir una disciplina adecuada para modificar nuestros hábitos alimenticios puede ser uno de los retos más grandes en la vida de una persona, así que empecemos a trabajar en el tema si en este 2021 queremos lograr la meta de un cuerpo sano y por qué no, esbelto.
La contaminación del tacto básicamente es toda aquella que no se sienta bien al contacto con la piel, como el exceso de humedad, suciedad de varios tipos entre mesclada, etc.
La contaminación de la percepción es algo muy complejo que la humanidad actual apenas iniciara en estos días el contacto con el tema y explicar esto llevaría muchísimo tiempo, por ahora solo diremos que iniciaremos por el pensamiento, requerimos hacer una limpieza inmediata, masiva de la mente, tanto a nivel individual como colectivo. Requerimos revisar nuestro lenguaje, la comunicación está en riesgo, está siendo afectada por las modificaciones inapropiadas que hacemos al lenguaje, al significado de las palabras, requerimos urgentemente aprender a identificar perfectamente “una suposición”, todo esto entre otras cosas forman la contaminación de la percepción de una persona.
Bien, en general hemos abarcado lo que considero a mi juicio es lo que debemos observar para poder generarnos una atmosfera apropiada para lograr sanar y vivir en paz y armonía.
Por hoy concluimos su aventura literaria “la lectura como medio de sanación”, les invitamos a leer información que tenga que ver con lo que aquí hemos expresado para que podamos mantener el buen habito de la lectura y la salud en un nivel óptimo. Les agradezco su tiempo y espacio por acompañarnos, les mando un gran saludo cósmico, su amigo Lalo Aguirre el Dragón Planetario Rojo 101…Inlakech
Gracias, gracias, gracias!