Editorial

TANATOLOGIANDO – AUTOSCOPIA

Posted on

TANATOLOGIANDO 

LAURA SALAMANCA L.

AUTOSCOPIA

 

¿Qué es la Autoscopia?

Es la visualización interior de nuestro cuerpo en un estado amplificado de conciencia, éste estado es lo que intensifica la percepción de si mismo o del ambiente. Puede ser trance hipnótico, estado alfa, pero con todo, en la Autoscopia hay un estado totalmente consciente, solo en el estado sonambúlico es que nos quedamos inconscientes y esto ocurre solo en un 10 % de la población y así pues ya no es posible hacer terapia.

La Autoscopia busca la comunicación del inconsciente con el consciente, para que se hagan las mudanzas.

En el estado de ondas beta, nos encontramos en vigilia y son de gran amplitud que nos facilitan la percepción de todo lo que nos rodea.

En la relajación bajamos las ondas cerebrales, a alfa, y el estado de conciencia se amplifica.

En la Autoscopia se usa la visualización interna del cuerpo y se verá el órgano afectado o sano y luego se correlaciona con la visualización escénica. La imaginación juega un papel sumamente importante en esta práctica y de por sí, el hombre la usa a cada paso y a veces puede usarla positivamente y en otras ocasiones la usa negativamente al grado de enfermarse, por solo imaginar algo indeseado.

Las imágenes pueden curar y se comenzaron a usar con ese fin, Joseph E. Shorr, desenvolvió la terapia de la psico-imaginacion a través de los trabajos de Harry Sullivan usando como fundamento las imágenes mentales.

Freud, trabajó con imágenes libres y Jung con la imaginación activa y junto con Sandor Ferenczi redefinieron y revitalizaron el papel de la imaginería.

La imaginación puede ahora ser usada en todas las escuelas de psicoterapia como: imagen espontanea, imagen directiva, imagen corporal, imagen sexual, imagen dual, imagen superficial, imagen profunda, imagen inconsciente, imagen catártica, imagen tarea, imagen general e imagen especial.

Algunos autores mezclaron la técnica con música, cuando quieren producir fenómenos específicos para cada tipo de paciente y lo que se quiera lograr en dicha terapia. Si quieren obtener experiencias espirituales escuchan algunas sinfonías de Beethoven o de Bach, si quieren experiencias cósmicas usan la música de Debussy, y si quieren obtener un estado alegre y muy agradable las cuatro estaciones de Vivaldi.

Pero finalmente se está trabajado con música del tipo New Age, que tenga sonidos de la naturaleza, agua, cantos de pájaros, porque son inespecíficos, ya que música conocida puede hacer asociaciones con momentos felices o traumáticos.

Normalmente se usa la imagen espontanea en los procesos de Autoscopia diagnóstica y la imagen directiva u otra en el proceso terapéutico. Dejamos que el paciente traiga las imágenes internas de su propia forma, colores, textura, sensación y después de escucharlo, analizamos la disfunción del órgano o región e introducimos la imagen de la cura, por ejemplo; si el paciente al llegar al estómago en el recorrido que se hace, lo llega a ver azul obscuro, será claro que ahí es donde está la alteración o el problema, recordando que el color normal es un rojo claro rosado, entonces introducimos la cura para ese color, pues la vibración energética en el color normal del órgano, facilita el proceso. Y se relaciona con alguna visualización que tenga en el momento de algún evento del pasado, y ver su relación para entonces sanarlo.

La Autoscopia también puede cambiar sensaciones de emociones negativas falsas a positivas verdaderas, las emociones falsas también llamadas de disfraz como llorar cuando se recibe una buena noticia y ponerse triste cuando en realidad se siente rabia y en terapia con protección se da permisividad para expresar la emoción autentica.

Es bien sabido hoy en día que el trauma se tatúa en la memoria, pero la buena noticia es que en Autoscopia podemos cambiar ese trauma, modificando las sensaciones a través de las imágenes.

 

El alma siempre sabe qué hacer para curarse a sí misma. El desafío es silenciar la mente.

Caroline Myss.

No se trata solo de sanarte a ti mismo; es tan importante como dejarse sanar.

Terri Guillemets.

 

lauhipnosis@gmail.com

Las más leidas

Salir de la versión móvil