Nacional
Perdemos todos con el secuestro de casetas de cobro en autopistas: AMCIV
Con el secuestro de las casetas de cobro en las autopistas del país perdemos todos, menos los llamados grupos de desobediencia civil que se van con las manos llenas de dinero, advierte el presidente de la Asociación Mexicana de Concesionarias de Infraestructura Vial Marco Frías.
Pierden los transportistas por los retrasos que provocan los cierres de casetas, pierden los automovilistas que son dañados en sus propiedades y pierden los concesionarios.
“El boleto que te entregan al momento de pagar el peaje, cuando lo pagas en efectivo, es el recibo que te ampara en caso de un siniestro. Es lo que nos piden a nosotros los aseguradores para comprobar que se pagó el peaje y para poder cubrir al usuario en caso de un siniestro. Entonces por donde le veas esta actividad de los secuestros carreteros es una actividad donde perdemos todos”.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Concesionarias de Infraestructura Vial, de enero a septiembre del año pasado el secuestro de casetas de cobro significó pérdidas económicas por más de tres mil millones de pesos. (Por José Luis Escamilla)