Editorial
TANATOLOGIANDO – EL PODER ELEGIR
TANATOLOGIANDO
LAURA SALAMANCA L.
EL PODER ELEGIR
Como seres humanos somos libres, para elegir lo que haremos en esta vida, quizás tengamos etapas en donde no sabremos con exactitud, quienes somos y buscamos soluciones a nuestras preguntas, y con las determinadas posibilidades que se nos presentan en la vida, llega el momento en que tomamos la decisión de experimentar lo que decidimos vivir, y a veces no logramos explicarnos porque, para que y cuando realizaremos esto, pero si al contrario, anhelamos vivir esa experiencia nos dirigimos con la liberación de energías que nos llevar al logro de la meta.
Decidir: significa aprovechar la oportunidad de preferir algo específico con respecto al gusto personal, o sea que se concreta la fuerza de la voluntad.
Decisiones elementales, se refieren al estado del ser o sea la actitud que uno tienen ante la vida.
Decisiones primarias, secundarias y terciarias tienen que armonizar con las elementales y se refieren a metas y a resultados completos
Ejemplo:
Una decisión primaria es: Si quiero crear un producto (cuando aterrizo la idea que tenía en mi cabeza)
La decisión secundaria es: Investigar los materiales a necesitar, las personas que van a trabajar para el proyecto, la forma en que se efectuará el producto, y las cantidades de los materiales.
Decisión terciaria es: como amanezco, si mis pensamientos y decisiones están en consonancia todo lo que realizo antes de salir de casa, como darme un baño, lavarme los dientes, desayunar etc. Estas decisiones están apoyando a las secundarias, estas a las primarias las primarias a las elementales.
La verdadera razón para decidirse por algo es que amamos demasiado lo que elegimos, por eso lo buscamos y desarrollaremos una confianza real.
Preguntas
¿Aquello por lo que me decido, deseo hacerlo con libre voluntad?
¿Amo lo suficiente ese pensamiento idea o proyecto, para que se manifieste en el mundo?
¿Es importante el deseo que tengo para que yo lo realice?
Aquello que deseo hacer, está en concordancia con mi naturaleza integral. ¿Cuerpo mente y ser?
En la medida en que conscientemente tenemos en cuenta a nuestro ser integro, en nuestras decisiones y actividades, más creativos constructivos y efectivos son nuestros actos. Esta es una ley de la vida.
Actualmente la vida esta sobrecargada de deseos, que parecen reales y que son necesarios pero que finalmente no son capaces de satisfacer al ser, aunque en la imaginación de algunos parece que sí.
Todo lo que necesita el ser es estar en su centro y su elemento, y no podrá vivir una vida plena, ni feliz cuando solo lo material es lo que tiene, ya que son más importantes los requerimientos mentales y los del alma.
“Usar el poder de decidir te da la capacidad de superar toda excusa para cambiar cualquier parte de tu vida en un instante”
Anthony Robbins