Editorial

TANATOLOGIANDO – LA AMISTAD Y LA CONFIANZA

Posted on

TANATOLOGIANDO 

LAURA SALAMANCA L. 

LA AMISTAD Y LA CONFIANZA

 

En primer lugar, que es la verdadera amistad: es un reflejo de una emoción que no se puede explicar, es el sentirse bien con alguien sin desconfiar, sin querer cambiar al otro, es poder recargarse en su hombro sin ningún problema, o miedo a ser juzgado por este, es como poder escoger al hermano al gusto, como se manda a hacer un traje a la medida. En una verdadera amistad, nada es a fuerza ni de mala gana, todo es con entusiasmo queriendo agradar al otro, es lo que nos nutre el alma mientras vamos conviviendo día a día.

Que es la confianza: es el sentimiento que no se exige, solo se siente y nos genera una persona al estar a su lado, quizás con sus comportamientos, palabras etc. es el despreocuparse por lo banal y preocuparse por otras cosas más importantes como son los sentimientos y las emociones de ambos

Entonces una verdadera amistad, estará basada en el respeto, la admiración, la confianza y la confidencialidad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, el compromiso y a veces el tiempo hace que se vaya ganando, aunque en ocasiones el tiempo no importa y pareciera que conoce uno a la persona, de toda la vida confiando inmediatamente en ella.

Pero si un día descubres que la confianza que tuviste con alguien, falló, es un dolor extremo parecido al del divorcio que se terminó, habiendo amor todavía y desgraciadamente la ruptura puede pasar en solo un minuto, y lo más complicado es volver a recuperar la amistad tal como era, ya que existirá un gramo de desconfianza por la deslealtad que se cometió y la persona que quiere resarcir el daño, requerirá de esfuerzo, empeño y arrepentimiento sincero. Aun así, la amistad ya no se dará con la misma fuerza de antes. Y constantemente se ven estos problemas por los malos entendidos

Sin embargo, hay casos en una relación muy valiosa que, con el diálogo, la entrega y voluntad de los dos, pueda reestablecerse la confianza y la armonía que se perdió.

Una amistad verdadera libra el tiempo y el espacio, si la amistad es tan fuerte, el que se hayan distanciado, no importa la distancia ya que, al volver a verse, se encontrarán como si fuera ayer la última vez que se vieron, un amigo puede llegar a ocupar un lugar especialmente importante en las personas ya que por lo regular son pares (personas de edades similares, con afinidades similares y quizás hasta con diferente forma de pensar, pero que juntos se complementan para ir avanzando en la vida) sin imponerse límites.

En la amistad podríamos hablar de dos palabras que son diferentes como oír y escuchar

Oír: significa recibir por medio del oído todos los sonidos a nuestro alrededor sin filtro.

Escuchar es lo que hace un amigo, ya que concentra su atención a lo que oye; comprendiendo, enfocando, atendiendo para poder responder en una forma que aliente, libere, despreocupe, altere y reconforte a su amigo.  

Lo valiosos de una amistad es saber que tienes en el mundo alguien en quien pensar y que te piensa, aunque no se vean o se hablen seguido, es tener esa confianza de saber que existe alguien para ti y tú para alguien

Los amigos son esas personas que te preguntan cómo estás y esperan para escuchar la respuesta, porque se interesan por ti.

 

Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta

Ralph Waldo Emerson

 

lauhipnosis@gmail.com

Las más leidas

Salir de la versión móvil