Editorial

TANATOLOGIANDO – EL DESORDEN COTIDIANO

Posted on

TANATOLOGIANDO 

LAURA SALAMANCA L.

EL DESORDEN COTIDIANO

 

El desorden es natural en la mayoría de los niños, hasta que, con la educación van adquiriendo habilidades para ir creando el orden.

En un adulto el desorden puede llevarnos a comprender que algo no anda bien en su vida y posiblemente suponga un problema para la gente que conviva con él

Una persona desorganizada no habla de una persona perezosa, sino mas bien de la carga de situaciones en su mente y de las prioridades que da a sus actividades y lógico está que el orden de su casa lo deja como ultima prioridad, se les llama personas procrastinadoras, porque van posponiendo para después lo que no es de tanta importancia para ellos.

En otras ocasiones es solo una reacción de que en el transcurso de su vida siempre ha habido alguien que vaya recogiendo lo que a su paso va tirando y eso se vuelve una costumbre, y al haber un cambio de ambiente por ejemplo al vivir solos o hasta en familia no crearon el hábito de efectuar ciertas tareas y siempre buscaran a alguien que lo haga.

Otro tipo de personas son las que padecen un trastorno compulsivo, ya que en su depresión, estrés o angustia crean a su alrededor un ambiente desagradable y de ninguna manera les afecta.

En otros casos sucede lo contrario, donde el desorden provoca un malestar emocional en una persona obsesiva compulsiva por el orden, esto aparece en el 3% de la población y sufren de frustración y estrés, solo porque se haya movido de lugar una de las 43 camisas que acomoda por colores, o porque la herramienta no estaba en la caja, etc.

Existen los acumuladores: que es un trastorno psicológico que nos habla de una situación no resuelta en su vida y se aferra a las cosas, compensando el dolor, la angustia el resentimiento; tiene miedo a lo desconocido, a ser olvidado, a carencia de amor, a carencia de salud, hay una falta de enfoque, hay incertidumbre y al tener muchos objetos se bloquean las vías de acceso a las oportunidades, y esos espacios que podrían estar vacíos para recibir lo nuevo, ya están ocupados con cosas obsoletas y no hay lugar para más. Asi que la persona se estanca.

El Feng Shui, nos habla de que tipo de personas podemos encontrar según el espacio de acumulación de objetos, y es que existe un mensaje de confusión intrínseca en su vida, por ejemplo, la acumulación en:

En la entrada de la casa: La persona tiene temor de relacionarse con alguien más

En la cocina: la persona tiene resentimiento y se siente frágil emocionalmente.

En armarios: dificultad para analizar pensamientos, sentimientos y emociones.

Debajo de los muebles: persona dependiente de los demás y regida por las apariencias.

Detrás de la puerta: persona que tiene miedo a ser rechazada por los demás o se siente vigilada.

En escritorios: persona con frustración, miedo y necesidad de control.

En el garaje: persona con temor a lo nuevo y falta de destreza para actualizarse.

En los pasillos: Miedo a expresarse a decir directamente lo que piensa o lo que desea decir.

En la sala: miedo a ser rechazado por la sociedad.

En el comedor: sentirse controlado por la familia y negarse a sí mismo.

En toda la casa: ira reprimida, apatía, no hay gusto por la vida.

Cuando se encuentra todo abierto, cajones, puertas etc.: círculos en vida que no ha querido cerrar.

Cuando una persona en un lugar externo como una sala de espera, deja sus cosas personales sobre otra silla en la que no esta sentada, es que nos deja su basura, nos habla de una persona invasiva hacia los demás, no acepta consejos y vive siempre en la queja.

Personas que cubren sus muebles de la sala: lo que proyectan por fuera es mas importante que su propia familia, ya que no esta permitido ensuciar ni sentarse y se descubren los muebles, solo cuando hay visitas.

AL LIMPIAR TU LUGAR LIMPIAS TU MENTE

EXISTE UN ORDEN NORMAL Y VIVIR ESCLAVIZADO POR EL ORDEN, QUE SON CONCEPTOS MUY DIFERENTES.

  

“Algunas veces por la noche no puedo dormir, cuando hay ruido cierro las ventanas y cuando no prendo la radio, ahora que lo pienso no es el ruido lo que me molesta sino el control que tengo sobre él y me pregunto ¿será que algunas personas nos molestan solo porque no podemos controlarlas?”

Nelson Damián Cabral

 

 

“El orden es el placer de la razón, pero el desorden es la delicia de la imaginación”

Paul Claudel

 

lauhipnosis@gmail.com

Las más leidas

Salir de la versión móvil