Este viernes se esperan lluvias intensas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Campeche y Yucatán, y lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, así como probables trombas marinas frente a las costas de la Península de Yucatán, debido a canales de baja presión sobre el sureste del territorio y el aporte de humedad del Golfo de México, generado por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.
Asimismo, se estiman lluvias fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Sonora.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras, se prevén para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h para Campeche, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y la zona del Golfo de California.
Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 57, que recorrerá el noroeste de México, un canal de baja presión sobre el noreste del país e inestabilidad en la atmósfera superior.
Al amanecer y durante las primeras horas del viernes, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California y Chihuahua.
Durante la tarde, se registrarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, el suroeste del Estado de México, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.