Deportes
José Mourinho lloró con el caso de Christian Eriksen; el portugués reveló momentos de angustia
Luego del susto mundial que provocó el desplome de Christian Eriksen en el Dinamarca vs Finlandia durante la Eurocopa 2021 el pasado sábado, el ex técnico del mediocampista danés, José Mourinho, reveló cómo vivió los momentos de angustia que pasó mientras su ex pupilo en el Tottenham era asistido por sus compañeros de selección y el cuerpo médico del torneo.
Eriksen fue resucitado en pleno terreno de juego, ‘volviendo a la vida’ gracias a una reanimación con un desfibrilador, recibiendo atención médica al instante de haberse desvanecido sobre el césped del estadio de Copenhague, dejando escenas dramáticas que recorrieron todo el mundo en cuestión de minutos.
Las escenas que recorrieron todo el planeta llegaron a los ojos de su ex entrenador, José Mourinho, quien reveló cómo vivió esos estremecedores minutos llenos de incertidumbre, asegurando que solo atinó a ponerse a llorar y rezar por su ex jugador.
“Creo que es un día para celebrar, no para estar triste. Fue mucho más importante que el fútbol pero al mismo tiempo creo que también mostró los buenos valores del fútbol. El amor, la solidaridad, el espíritu familiar. No se trataba sólo de su familia, se trataba de la familia del fútbol. El fútbol une a la gente”, expresó en entrevista para talkSPORT.
El portugués admitió haber llorado por las desgarradoras escenas que pudieron ser vistas en el estadio de Copenhague, asegurando que este mismo sentimiento albergó a millones de personas aficionadas al futbol, pues un caso como el de Eriksen termina uniendo a las masas, agradeciendo que hoy puedan ‘sonreir’ por que el jugador esté con vida.