Editorial

RADIOGRAFÍAS – BLANCOS ACTIVOS (FRAGMENTOS)

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RADIOGRAFÍAS

BLANCOS ACTIVOS (FRAGMENTOS)

NORMA SALAZAR

 

I

Éste es un prontuario donde los mensajes adelantan y abandonan su esencia para consumarse en palabras dignas de ser atendidas.

Éste es un epítome donde uno no ojea aprende a leer recordatorios que para otros sólo son un vacío.

 

Parlar

Éste es un prontuario donde los mensajes adelantan y abandonan su esencia para consumarse en palabras dignas de ser atendidas.

Éste es un epítome donde uno no ojea aprende a leer recordatorios que para otros sólo son un vacío.

 

El pincel de Amedeo Modigliani

                     Para Ángel Saldierna Ibarra

                                                              por los dolosos momentos con entrañable amistad

Ostento el talante de ser un bohemio no corroboro mi título de tener un harem femenino que acompañe a las féminas en sus itinerarios nocturnos porque sólo una me guía en sus caminos de ternura. Lo recuerdo, me reencuentro, entre los dos germinó amor a primer instante ¡Me impactó su delgada figura!

Ella, a su ritmo cómo un autónomo pincel y esos ojos fijos amansó mis sentenciadas ballestas. Con el ego ajusté a Pablo Picasso ¡Oh aquellas riñas creativas! qué decir de mis fieles cómplices de incidencias Chaim Soutine y Mauricio Utrillo pintaron en telas puras sus demonios en esa Plaza du Tertre en Montmartre. Juntos compartimos penurias que nos regaló La Rotonde con nuestras frentes altivas vencimos poses de orgullos, riquezas baratas de la élite parisina teniendo por testigo el cielo llano que no ensordeció nuestra embriaguez.

 Ella, con talante inocente de fragancia casta guarda a Mi niña en azul. Me gustaría haber nacido ciego recuperar la vista de golpe y así ponerme a pintar a tu galope mirar la vida que tú observas cuando nace un pájaro o aquél hombre serio e intenso que resguarda su alma al cubrirse de aquellos ojos malditos, sentir esa afabilidad y cálida sonrisa qué tiene Jeanne al flotar en su jardín.

Quizá plasmar en el lienzo al amigo que se pueda olvidar, tal vez trazar en la tela sin olfatear el nenúfar blanco y amarillo.

Tener muchos cuadros sin finalizar, guardarlos en un estudio y cuando tengan luz mis ojos navegar en el mar: ¿Qué mar? No pinté ningún mar que no fuese mujer.

FOTOGRAFÍA: CLAUDIA SHAPIRO

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