General

Sin gente y “con sorpresas”: Así será el Grito de Independencia en el Zócalo

Posted on

A las 23:00 horas de hoy, miércoles 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito de Independencia sin la presencia de público en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Eso sí, aseguró que “habrá sorpresas”.

“La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa. No va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios (de COVID-19) de la pandemia. Pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, explicó durante su conferencia mañanera.

Desde el balcón de Palacio Nacional, el presidente, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo menor, tendrán vista a la iluminación colocada en los edificios aledaños. Así como a la réplica de la pirámide del Templo Mayor.

Dicha representación, que fue inaugurada dos semanas atrás y que ha dado espectáculos nocturnos desde entonces, también será parte de la ceremonia. Esto para conmemorar, también, los 700 años desde la fundación de México-Tenochtitlán. De tal manera que la escultura conviva también con los actos de Conmemoración de la Independencia de México.

“Les aseguro que en sus casas, la mayoría de los mexicanos va a poder participar y a advertir todo lo que se va a hacer. No podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar.”

Lo anterior se refiere a la reunión que se espera que sostenga después del Grito de Independencia y en la que reciba a un grupo reducido de invitados.

Desde el pasado 11 de septiembre, los accesos a la plancha del Zócalo están cerrados y así permanecerán la mayoría de los recintos hasta las 15:00 horas del 16 de septiembre, cuando se les permitirá volver reanudar sus actividades.

Las más leidas

Salir de la versión móvil