Deportes
Ángel García Toraño demanda a ESPN: ‘Exijo mi liquidación, ni una gorra me dieron’
Hasta las últimas consecuencias porque entregó 15 años de su vida y, según sus palabras, «ni una gorra» recibió como liquidación por sus servicios. Fuera de ESPN desde hace algunos meses, el periodista Ángel García Toraño reveló que tiene demandada a la cadena televisiva y que no piensa dar marcha atrás exigiendo lo mínimo que la ley le garantiza, como es un pago por sus años de trabajo. «Estamos en un juicio, demandé a ESPN porque no recibí ni una gorra de liquidación por casi 15 años de trabajo. Aclaro que no guardo rencor a nadie, pero no me pienso dejar, entregué mi vida, sacrificas muchas cosas en esta carrera, quise descansar sábados y domingos alguna vez y nunca me dejaron», expuso el comunicador en entrevista con Apuntes de Rabona.
«Mi salida no fue como creo que la merecía, demandé una liquidación que por ley se debe dar, ya si la empresa es estadounidense y no respeta las leyes mexicanas donde está establecida, a mí no me importa. Nunca me reconocieron mi trabajo, ni siquiera pido que me recontraten. En las audiencias, la empresa me reconoce solamente un año de trabajo de los casi 15 que di, solamente pido lo que la ley me ampara», añadió el hombre que se hizo de un lugar en la televisión deportiva en TV Azteca bajo las órdenes de José Ramón Fernández.
García Toraño afirma: ‘Nadie me ha dicho por qué me sacaron de ESPN’ García Toraño recordó que desde su llegada a Entertainment and Sports Programming Network en enero del 2007 se comportó como todo un profesional y que las muestras de apoyo de sus excompañeros son fiel reflejo de la gran imagen que dejó, sin embargo, lamentó que quienes podían haberle permitido seguir trabajando se lo negaron, sin hasta la fecha tener una explicación.
«Mi último día en ESPN me programaron para Futbol Picante en el estudio. Muchos sabían que era mi último día, yo lloraba de saberlo y pregunté si había hecho algo mal, en qué les había fallado. Me mandan un documento en el que ya no hay marcha atrás, quedé fuera. Nadie tenía la solución de mis compañeros, yo me esforzaba más y más para que no me echaran, pero aquellos jefes que tenían la solución no quisieron ejecutarla. Al día de hoy sigo sin saber por qué me sacaron de ESPN, me parece que sufrí una gran injusticia porque en 15 años di todo, no fallé en nada y si así fue me gustaría que me lo dijeran», aseveró.
ESPN seguirá siendo mi amor pese a todo: Toraño El comunicador, que quedó fuera de la compañía propiedad de Disney, afirmó que incluso ofreció bajarse el sueldo con tal de no ser despedido, pero fue ignorado y ese fue uno de los momentos en que sintió que el mundo se le terminaba, ya que se conjugó con su divorcio y la muerte de su señora madre.
«ESPN era mi amor y lo seguirá siendo, se los dije la última vez que hablé con ellos para buscar mantenerme en la empresa, incluso propuse bajarme el sueldo porque amo a esa empresa, a mis compañeros y mi trabajo (…) Mi madre murió en enero de este 2021, antes pasé por un divorcio, hablé a ESPN para suplicar que me devolvieran el trabajo porque el mundo se me venía encima, pero no me devolvieron jamás la llamada».