Deportes
Bayern de Múnich y su apoyo a Joshua Kimmich tras su decisión de no inmunizarse ante el coronavirus
Respetan ambas decisiones. Bayern Munich decidió mostrar su posición ante la confesión de Joshua Kimmich de no haberse vacunado contra el coronavirus y sostuvo que apoya la vacunación de sus jugadores para protegerse contra el COVID-19, pero no es obligatoria.
“El Bayern apoya las acciones de vacunación de manera sostenible”, dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer. “Pero al final del día, no hay ninguna obligación de vacunación con nosotros. Es una decisión individual. Después de todo, Joshua Kimmich dijo que tal vez se vacunará en el futuro. Me alegraría si eso sucediera”, agregó.
El jugador de 26 años también recibió el respaldo del expresidente ejecutivo del club muniqués, Karl-Heinz Rummenigge, quien dijo que el jugador tomará al final la “decisión correcta. Si hay un jugador que conozco que es extremadamente responsable y un modelo a seguir en muchas cosas en la vida, ese siempre ha sido Joshua”.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) dijo el martes que más del 90% de los jugadores y el personal de las dos principales divisiones del país se habían vacunado. ”Es importante decir que solo podemos aconsejar a todos que se vacunen”, dijo el lunes por la noche el presidente ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn. “Lo hemos destacado a través de una serie de acciones. Al final del día, uno tiene que respetar que otros puedan tener una opinión diferente”.
Joshua Kimmich y su decisión de no vacunarse
La polémica va más allá de la propia Bundesliga y del deporte, en medio de crecientes cifras de contagio en Alemania (con una incidencia a día de hoy de 106,3 casos cada 100.000 habitantes) y en vista del papel de Kimmich como modelo social.