Editorial

TANATOLOGIANDO – EL DIALOGO INTERNO

Posted on

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L. 

EL DIALOGO INTERNO

 

Nuestras creencias y programas llevados en el transcurso de la vida quizás no han sido los correctos. ¿Hemos sido educados para aceptar la mediocridad? Sin entender que hemos sido creados para la grandiosidad, y que estando en cualquier lugar podemos crear cosas extraordinarias y que podemos abrir nuestra mente para ser más de lo que ahora somos y entender que nuestro pasado no tiene que ser igual que nuestro futuro

Debemos entender que debemos cambiar estos programas, acciones y expresiones negativos por programas, acciones y expresiones positivas. Cuando hables escúchate cuando repites y repites frases que son las generalizaciones, pero y ¿cómo hacer?

NO USAR GENERALIZACIONES:

Nada me sale bien, realmente (las dos últimas cosas que he intentado no me han salido) y la mente escucha (eres un fracasado, date por vencido).

Si cambias tu dialogo interno puedes ser más objetivo y aceptas que en el pasado has hecho muchas cosas bien, puedes preguntarte que exactamente no me salió bien, en lo que hice o como puedo obtener los resultados deseados para la próxima, donde estuvo el error y que puedo aprender con esta experiencia, antes de que te caigas.

Haber fracasado no es sinónimo de ser fracasado

Todos me rechazan realmente (¿todos te han rechazado? Cuantos 1000, o 100 o 50 o 10 o 2 o hasta 1 quizás) tu mente escucha que te rechazan a ti y no a tu oferta y esto te hace débil.

Que fue específicamente fue lo que rechazaron de lo que ofrecí, ¿puedo cambiarlo?

La calidad de las respuestas dependerá de las preguntas que te hagas

Repasa las estrategias y examina tu dialogo interno observando tus expresiones, examina cada expresión, si te ayuda a alimentar tu autoestima o la debilita y piensa que fue lo que te llevo a adoptar las expresiones que no siempre son ciertas o quizás fueron validos en algún tiempo, pero ahora ya no funcionan.

Entiende que dentro de tí está la semilla de grandeza y el poder para triunfar y que sepas que en tu subconsciente se encuentra y te ayudará a alcanzar tus metas, pero tienes que creerlo tú mismo.

En una situación las personas se comportan de manera distinta a como se hablan con ellos mismos, y a veces la ansiedad o los nervios de la situación nos pueda llevar a pensar que “no voy a poder” ó que “no voy a ser capaz de… “ pero podríamos decirnos “ no es tan grave y ya lo he hecho otras veces” ó “ voy a aprovechar esta ocasión para afrontarlo y aprender a hacerlo” y es importante poder perder el miedo a tener miedo y hablarnos de diferente manera.

A veces anticipamos los sucesos que quizás ni lleguen y nos preocupamos llenando la cabeza de frases que repetidamente se han quedado como los programas que aprendimos y así puede ser que la ansiedad nos supere.

El estrés depende mucho de nuestro dialogo interno, si pensamos que las demandas que nos genera el entorno nos rebasan, (familia, trabajo, casa, etc..) no podremos con ello y estaremos muy estresados. En cambio, si generamos un dialogo interno de capacidad y calma y acomodamos los deberes o las demandas por urgencia y en orden, es probable que podamos responder más adecuadamente.

Pon atención a lo que te dices.

 

En los momentos de crisis, solo la imaginación es mas importante que el conocimiento

Albert Einstein

 

El éxito no esta en vencer siempre sino en no desanimarse nunca

Napoleón Bonaparte

 

 

lauhipnosis@gmail.com

Las más leidas

Salir de la versión móvil