Editorial

TANATOLOGIANDO – LAURA SALAMANCA L.

Posted on

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

HABLANDO DE LA POLARIDAD

Por naturaleza deberíamos vivir en la unidad, pero la realidad no es tal, ya que vivimos en una dualidad donde todo se contrapone y es que nuestro estado de conciencia todavía está muy lejos de ser desarrollado y entonces lo que se busca es ir del conflicto a la complementariedad y así ser más fiel a la verdad.

Nuestro propósito en esta vida es vivir una vida plena e ir resolviendo nuestros conflictos y discernir acerca de las creencias que nos han inculcado y los condicionamientos que nos hablan de una realidad que no existe.

Pero si pensamos en el universo, este no tiene conflicto, es perfecto, entonces ¿porque nosotros no?  Y es que vemos tanta armonía en el universo y en todas las otras formas de vida, y observamos que la naturaleza colabora para que todo esté en perfectas condiciones.

El universo funciona a base de la polaridad, los polos no están en conflicto, sino que se complementan con ritmo, como un péndulo. Los opuestos son idénticos por naturaleza, pero diferentes en grado (la energía es diferente en diferentes momentos) y entonces nada existe sin su opuesto

Ying-yang…… en todo proceso debe haber dos piezas en equilibrio y complementándose

En el hogar se encuentra el padre / la madre

En la respiración existe la inhalación/ la exhalación

En el tiempo el día/la noche

En la temperatura el frio/el calor y así sucesivamente con todo lo que conocemos

Y por ejemplo en la pareja viendo el amor en polaridad: la metáfora del oleaje del mar donde se entrega y se repliega. En una relación sana hay entrega/repliegue y en una relación toxica hay odio/pasión

El amor es amor cuando se expresa en polaridad, cuando no te ahogo porque te estoy dando espacio, pero no soy indiferente y estoy para cuando me necesitas.

De novios hay feromonas, pero de esposos hay endorfinas porque hay cosas que tienen los dos en común, aparte de un equilibrio en el hogar y emoción para querer compartir metas.

En la prosperidad cuando hay derroche y avaricia se detiene el flujo de la energía, pero si hay generosidad y merecimiento, hay independencia financiera, y ahondando en estas palabras: generosidad, no es dar lo que no te sirve, limosna, caridad; la generosidad es dar en equilibrio, tocar la vida de alguien, compartir calor, presencia, decir cosas bonitas, dar compañía de lo que eres. El árbol da sus frutos, el pájaro da su canto, el sol su calor. La generosidad no te desgasta, no es pérdida, no hay que esperar a ser millonario para dar, prosperidad es valorar, tomar y pedir; es una oportunidad. La gente que da y comparte sin miedo fluye.

El merecimiento es aprender a recibir, a tomar lo que necesitas, lo que tu mereces. Cuando pides ayuda das oportunidad a otro de fluir en su energía de dar. Esto ayuda a que la energía permanezca en el universo. Aprende a pedir.

En la honestidad si hay impertinencia e hipocresía por ende habrá imprudencia, voluntad y negligencia, pero si los polos están en equilibrio habrá discreción y sinceridad. Confucio decía: demasiada cortesía es hipocresía y demasiada sinceridad es grosería.

Hipocresía es cuando debe decir lo que puede y no lo dice por conveniencia

Imprudencia es actuar de más donde no te corresponde actuar, y mejor debiste haberte callado

Discreción es cuando podemos tener prudencia y sensatez para formar un juicio y tacto para hablar u obrar. Y es hablar sabiamente a la persona correcta en el momento correcto.

En la autoestima no se resolverán problemas del ego si existe arrogancia e inferioridad, pero si hay amor propio y autocritica existirá independencia de carácter

En la educación si no hay limites existirá autoritarismo y anarquismo y si se ponen limites habrá orden, jerarquía, presencia y amor

En la templanza habrá gente que se arriesgue a lo tonto por haber temeridad y cobardía, sin embargo, cuando una persona responde a una situación de la mejor manera es porque existe valentía y prevención

En el entendimiento cuando hay personas necias y fanáticas es porque viven en la credulidad y la incredulidad. Pero cuando se encuentra el equilibrio es porque hay intuición y escepticismo. Como dice Jodorowsky: más allá de todo lo que creemos y de lo científico vivamos con entendimiento.

En la ecuanimidad habrá la alegría y la tristeza y en la falta de ecuanimidad existirá la euforia y la depresión.

Luchar contra el sufrimiento no nos ayuda a salir de él, es mejor aprender. Todo lo que existe y es negado es mejor revisarlo y tratar de volver al equilibrio como en el caso de alguna enfermedad.

Miguel Ángel Domínguez

 

 

“me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar una calle”.

Stephen Hawking

 

La dualidad es la verdadera raíz de nuestro sufrimiento y de todos nuestros conflictos

Namkhai Norbu

 

Si nunca experimentamos el frio de un invierno oscuro, podría ser que nunca apreciemos la calidez de un día brilloso de verano

Anthon St. Marteen

 

lauhipnosis@gmail.com

Las más leidas

Salir de la versión móvil