Editorial

TANATOLOGIANDO – LAURA SALAMANCA L.

Posted on

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

TECNICAS ANTI-ESTRÉS EFECTIVAS

Primero debes ubicar para que necesitas la técnica y si hay algún evento que quieras trabajar por lo que apareció el estrés y que grado de intensidad le das. Y de ahí puedes tomar la que creas que es la que necesitas.

La primera técnica es la Auto Hipnosis
Con ella se puede lograr un bienestar general corporal y mental, que ayuda a combatir el estrés diario. La autohipnosis es una técnica perfecta para trabajar el autocontrol y relajarnos, de preferencia con una grabación guiada.

La segunda técnica es la del manejo de la respiración
En esta debemos tener un buen control consciente de la respiración la cual debe ser muy profunda, esto logra que el oxígeno llegue a los lugares donde comúnmente no llega por la angustia o ansiedad con la que vivimos y respiramos rápidamente, pareciera que inconscientemente aprendimos a respirar de las costillas hacia arriba siendo esto muy incorrecto ya que el aire debe entrar hasta la zona del abdomen y mantenerlo, y de ahí que vaya saliendo poco a poco. Debiéramos respirar de 3 a 4 veces por minuto, hay varias técnicas y todas son válidas, lo ideal es no exhalar el aire inmediatamente, aunque esto se haga pocas veces por día, conscientemente.

La tercera técnica es el Tapping
Esta técnica costa de la estimulación por pequeños golpes con los dedos, en puntos específicos a lo largo del cuerpo, y mientras se focaliza en el contenido se genera la emoción. De esta manera se ayuda a desbloquear la energía de dicha emoción, favoreciendo su descarga y reduciendo el malestar, los golpecitos son entre las mismas manos, sobre la cabeza y en algunos lugares de la cara y del cuerpo, al mismo tiempo de ir hablando lo que se quiere liberar.

La cuarta técnica es la musicoterapia
Aquí, lo que se busca es centrar la atención a la música, sus notas, con el fin de lograr la sensación de bienestar deseada. En esta técnica deben hacerse uso de sonidos armoniosos, equilibrados y relajantes que estimulen de forma positiva al organismo. En alguna ocasión un médico internista que conocí, decía que escuchar cantos gregorianos acomodaban las cadenas de ADN.

La quinta técnica es la Risoterapia
Ella destaca por sus notables beneficios, y es que por medio del humor y de las risas se puede erradicar el estrés, de manera efectiva. Existen infinidad de maneras de hacer risoterapia, desde contar chistes, verlos en las redes sociales hasta acudiendo a talleres de risoterapia, donde de la nada aparece el estímulo. Siempre en una forma sana de hacerlo.

La sexta técnica es la Manualidad
Utilizar las manos en especial, para pintar, tejer, bordar, etcétera, cualquier tipo de manualidades mantendrá la atención enfocada en lo que se esta realizando y se liberará la mente de lo que está ocasionando el estrés.

La séptima técnica es mejorar la Alimentación
Estamos conscientes que el estrés puede llegar a provocar que introduzcamos más alimento al cuerpo, quizás por esos vacíos que sentimos y que queremos llenar con alimento, pero es una buena oportunidad al hacerlo consciente y entonces podremos preparar algo que igual nos guste mucho pero que en lugar de perjudicarnos, nos traiga bienestar, para pasar la ansiedad sin culpa. Eso si dejando de lado el consumo de alcohol, cafeína, azúcar y grasas en exceso.

 

 

Las amenazas a nuestra autoestima o la idea que nos hacemos de nosotros mismos, causan con frecuencia mucha mas ansiedad que las amenazas a nuestra integridad física.
Sigmund Freud

Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene más la calma.
William Shakespeare

lauhipnosis@gmail.com

Las más leidas

Salir de la versión móvil