Editorial

TANATOLOGIANDO – LAURA SALAMANCA L.

Posted on

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

SÉ COMO NIÑO

 

La inocencia, la ingenuidad, la fantasía, el corazón espontaneo y la confianza son cualidades de los niños pequeños, pero difícilmente de un adulto, y cuando calificamos a un adulto de inocente ingenuo, con demasiada confianza o hasta de corazón espontaneo, implicamos que es inexperimentado de mentalidad simple y nos parece mucho mas valioso, tener experiencia y astucia y sin embargo, lamentamos no poder ser como niños y lo expresamos como simple fantasía y es que los problemas no resueltos de los padres se transmiten a los hijos y así generación tras generación, matamos la inocencia.

En nuestro mundo no ha sobrevivido la inocencia incluso en este tiempo es muy raro saber que un niño escuche canciones de cuna o de Cri-Cri, o simplemente canciones para niños, porque hasta la misma industria musical ya no las produce. El mundo de la música ha deformado las mentes de nuestros jóvenes y hasta de nuestros niños al ver que el reguetón les guste con esas letras tan obscenas. Da miedo saber cómo crecerán nuestros hijos.

Es imposible volver atrás y volver a ser niño, pero no es imposible tener una vida sencilla abierta y confiada. La gente no intenta cultivar la inocencia dentro de sí, simplemente porque no le parece realista, la inocencia implica una condición libre de dolor y sufrimiento y como todo mundo ha sufrido y lo sabemos y es una realidad, vivir así solamente se vera como un medio de escape. Y vivir con muchas realidades es muy pesado, y por otro lado, si nos privamos del asombro y la frescura estamos perdiendo vivir la vida de una forma diferente, más felices, pero la gente no acepta la inocencia porque para un adulto es ser:

Vulnerable, débil, susceptible, tímido, fácilmente influible, irracional, dependiente. Pero la verdadera inocencia no es tanto esto. Los animales y las aves han sobrevivido solamente con la inocencia del instinto ya que ellos saben que comer, que deben evitar y como curarse las heridas y es que viven en una forma muy sencilla y entonces:

¿nosotros podemos recobrar esta inocencia? la sencillez es una de las formas de hacerlo

El miedo nos incapacita, si pudieras saber cómo quitar los sistemas de creencias falsos puedes avanzar, y el cuerpo igual que los animales te dirá que necesita. Pero la forma de pensar que tenemos nos atrasa y existen complejidades en cada situación y a veces le damos la espalda a los problemas esperando que alguien más los resuelva, pero si el miedo y la negación desaparece todo lo haríamos con gozo y haríamos todos los retos como cosas agradables en lugar de como problemas. Lo único que necesitamos es usar la creatividad. Pero la mayoría de las personas hablan solo de los problemas del país o de sus propios problemas.

 

Por ejemplo: Si pierdes tu casa tienes la oportunidad de vivir en otro lugar

Si tienes una enfermedad grave, esto te da la oportunidad de descubrir lo que es realmente importante en tu vida, y te enseñará a valorar más la salud.

Sentirse sin poder alguno significa que has cedido tu poder a alguien más, pues nadie te puede obligar a ceder tu propia creatividad y mientras otras personas resuelvan el problema, tu vivirás negándolo y hablando de más y más problemas.

 

 

 

No quiero tener muchos conocimientos; quiero ser lo suficientemente inocente como para que la existencia me revele sus misterios

OSHO

 

El hombre noble conserva durante toda su vida la ingenuidad e inocencia propias de la infancia

CONFUCIO

 

lauhipnosis@gmail.com

Las más leidas

Salir de la versión móvil