Editorial

TANATOLOGIANDO – LAURA SALAMANCA L.

Posted on

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

MI PERCEPCION DEL MUNDO

 

Nos gusta conocer las cosas, pero no solo en el pensamiento sino experimentarlo en carne propia, y el universo es un espacio contrastante y en esto tenemos la polaridad para que al experimentar la grandeza también experimentemos lo opuesto, o sea la pequeñez al igual que uno no puede experimentar la alegría sin haber conocido la tristeza, como el experimentar el amor solo lo valoraremos al haber conocido el temor, pero no podemos pensar lo mismo con algunos conceptos, por ejemplo como cuando hablamos de la ausencia del frio no puedes experimentar calor, en la ausencia del arriba, el abajo es un concepto sin sentido, en la ausencia de tristeza no puedes experimentar felicidad etcétera.

No es necesario que exista una condición de polaridad opuesta a tu lado, quien proporcione un campo contrastante dentro del cual puedas experimentar el estado del ser que has elegido, no tienes que tener la pobreza a tu puerta para experimentar la abundancia, no tienes que estar rodeado de personas tristes para poder sentir la felicidad, no hay que crear la negatividad alrededor de ti para poder saber cuan positivo eres. Por eso debes ser lo positivamente consciente para darte cuenta de aquello de lo que no eres, para darte cuenta de lo que sí eres, al observar los campos de contraste te puedes marcar un campo de referencia. El propósito de estas fuerzas contrastantes es el de rearmonizar para siempre cualquier sentimiento negativo que tu pudieras tener acerca de las fuerzas, y la mejor manera de rearmonizarlas es percibiéndolas como algo positivo, como un regalo, una bendición disfrazada y no como una carga, interpretándolas como una oportunidad de experimentar y cumplir el estado del ser que has elegido,

Por el hecho de mantenerte firme en la convicción del estado con el que quieres vivir, como es la paz, el amor, el poder y no dejarte desconcentrar ni confundir, empezaras a dominar todas las situaciones de la vida y lo que antes te incomodaba o te inquietaba, ya empezará a dejar de tener un efecto negativo en ti.

Por lo tanto, nunca reacciones a las situaciones de la vida resistiéndote a ellas, prolongando su resistencia, más bien responde reconociéndolas y aceptándolas por lo que al tener control sobre ellas logras que su influencia negativa se neutralice por completo.

También es necesario tener claro que solo tú puedes crear tu experiencia de algo y otras personas también pueden ayudar a cocrear las experiencias de tu vida, pero nadie te puede presionar a tener una experiencia que no eliges experimentar, ya que eres un ser supremo, nadie tiene el poder de exigirte como debes de ser, tú tienes total y absoluto libre albedrio y solo tú decides tu vida.

Las situaciones de la vida solo son; y no tienen significado por sí mismas y de ti depende el significado que tú les quieres dar a cada una de ellas y solo tú las utilizas de manera practica para experimentar, declarar y cumplir el estado de ser que tú has elegido, y así puedes comprender la experiencia como una acción en vez de percibirla como una reacción, como lo hiciste en el pasado por no hacer conciencia de lo que estaba pasando y de cómo desearías sentirte. Así reconoces que tus estados diversos por ejemplo, ser feliz, ser pacifico, ser amoroso, ser pleno no son creados por condiciones externas, sino que al contrario las condiciones externas son creadas como el resultado de tus estados del ser.

Cuando te encuentres en un estado de plena conciencia, cada acontecimiento en tu vida lo puedes vivir como una celebración, como oportunidades que la vida te ofrece.

AFIRMACIONES

Yo bendigo las horas obscuras como heraldos de un mañana más luminoso.

Aceptar todo, significa superar todo y superar significa madurar para experimentar estados más altos en la vida.

Yo soy un reflejo de la perfección misma, creado en absoluta elegancia y excelencia.

J.M.MANDELBAUM

 

 

No debemos permitir que las percepciones de otras personas nos definan

Virginia Satir

 

La realidad de la vida es que tus percepciones, correctas e incorrectas, influyen en todo lo que haces. Cuando obtienes una perspectiva adecuada de tus percepciones, te sorprenderás de cuantas otras cosas encajan

Roger Birkman

 

lauhipnosis@gmail.com

Las más leidas

Salir de la versión móvil