Internacional

Enfermera asesina mató a siete recién nacidos inyectándoles leche, aire e insulina

Posted on

Una enfermera británica fue acusada por presuntamente asesinar a siete recién nacidos. De acuerdo con la investigación, Lucy Letby, de 32 años de edad, inyectó a los bebés leche, insulina y aire, lo que ocasionó que perdieran la vida.

Por sus acciones, Lucy Letby fue detenida en 2020 y actualmente enfrenta un juicio por el homicidio de siete menores; además, es acusada por tentativa de asesinato, debido a que intentó quitarle la vida a otros bebés nacidos entre 2015 y 2016.

Los homicidios ocurrieron en el Hospital Countess of Chester, en Gran Bretaña, cuando la mujer trabajaba en el área de neonatología en el turno nocturno. Durante el tiempo que la enfermera se presentó en el nosocomio se registró un aumento significativo de decesos de bebés recién nacidos.

Los recién nacidos fallecían a sólo unas horas de que ella quedara a cargo del área y siempre durante su turno, algunas veces los menores gozaban de buena salud y de pronto morían repentinamente. «Los bebés que estaban estables se deterioraron repentinamente y, a veces, los bebés que habían estado enfermos pero que se estaban recuperando se deterioraron repentinamente sin razón aparente», detalló el fiscal del caso, Nick Johnson.

Ante el aumento de muertes en el nosocomio, la directiva del hospital decidió cambiar de turno a la mujer, esto con la intención de corroborar si ella estaba relacionada con los fallecimientos, pero no lograron comprobar nada.

Debido a las sospechas que giraban en torno a la enfermera, las autoridades del nosocomio solicitaron apoyo a la policía y así se detectó que Lucy Letby envenenó con insulina, aire y hasta con leche a los menores fallecidos.

La evidencia recabada por la policía fue presentada en el juicio que comenzó a casi dos años de su arresto. Por su parte, Nick Johnson ha descrito a Letby como una «presencia malévola constante», pues detalló que en algunos casos las víctimas fallecieron tras varias intentos de la enfermera.

Además, la fiscalía evidenció un “interés inusual” de la presunta asesina por las víctimas y sus familias, ya que ella trató de contactarlas por redes sociales o revisaba sus perfiles, tras cometer los homicidios.

Se espera que el juicio dure aproximadamente seis meses.

Las más leidas

Salir de la versión móvil