Espectaculos
Exacadémico revela que lo obligaron a salir del clóset en el reality
El ganador del cuarto lugar de una de las generaciones de ‘La Academia’ dijo que quería renunciar al reality en cuanto pasó todo: «yo dije: ‘me voy de aquí'».
‘La Academia’ cumplió 20 años este 2022 y en todas sus generaciones, pocas veces se había visto a un representante abiertamente gay en el reality como fue el caso de Dennis Arana, quien participó en la 12va generación, donde se conocieron sus preferencias.
Sin embargo, este momento no fue el mejor recuerdo para Dennis pues recientemente mencionó en un podcast, que esto no fue su decisión, “Cuando a mí me sacan del clóset pues casi de una forma obligado y no por mi decisión, claro (que me sentí invadido) yo iba a abandonar ese día el proyecto”, indicó.
Dennis continuó confesando su anhelo de abandonar ‘La Academia’ tras esta situación, “Yo dije:‘me voy de aquí, no quiero estar en un lugar donde les importe más el reality show que un ser humano’”.
Sin embargo, el ganador del cuarto lugar de la generación en la que participó Danna Paola como juez, reveló sus razones para no abanonar el reality en ese momento, tal y como quería, «Pero me quedé ahí porque sabía que era la oportunidad para representar a muchos jóvenes que se sentían excluidos y que se sentían no merecedores de una oportunidad por su sexualidad. Entonces por eso seguí«, señaló.
Y añadió, «Sí lo agradezco también, o sea, agradezco que haya pasado porque creo que a una masa chiquita en el mundo que le cambié la perspectiva, de los seres humanos que tienen diferentes orientaciones sexuales porque es como, ‘es que si tiene una sexualidad diferente es malo'».
El también exparticipante de ‘Survivor’ finalizó su mensaje diciendo, «Recuerdo que yo ese día cuando pasó todo les dije, ‘sigo siendo el mismo del que ustedes se encariñaron, sigo siendo el mismo, o sea, y creéme que yo he escuchado testimonios de gente que dice, ‘a ver, cuando yo necesite de alguien, una persona, o sea de las que he juzgado, de las que he dicho que es malo, que por su sexualidad no ha estado apoyándome’ y nosotros siendo, se podría decir, no sé si la palabra sea correcta, porque también a veces me da miedo meterme en estos temas porque no soy (bueno) en expresarme, pero como somos minoría, pues sabemos lo que es sentirnos excluidos y a veces podemos llegar a tener más empatía cuando vemos a alguien mal, cuando alguien necesita algo porque sabemos qué es estar ahí. Entonces podemos tener más empatía con el mundo entero porque sabemos (lo) que es sentirnos excluidos».