Nacional
Confirman en México cuatro casos de la subvariante ‘Pesadilla del infierno’, del COVID-19
En México se registraron cuatro contagios de la nueva variante XBB de Ómicron o “pesadilla del infierno”, como se le conoce comúnmente.
Un hombre de 31 años, originario del Estado de México, así como una niña de 12 años y una mujer de 32 años, también del Estado de México y otra mujer de 65 años, de la Ciudad de México, aparentemente vacunada, son los pacientes que presentaron la nueva variante.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), los cuatro casos están bajo investigación por parte de las autoridades sanitarias para identificar cómo se manifiesta la XBB o también llamada “pesadilla del infierno”, nombre dado debido a que se extiende rápidamente y ha causado nuevas olas de contagios en EUA, Singapur, Asia e India.
En las últimas horas se viralizó una cadena de mensajes por WhatsApp en la que se habla de la nueva variante XBB de Ómicron.
El mensaje fue tomado con preocupación, ya que hable de una supuesta peligrosidad y mayor letalidad. Sin embargo, se trata de una noticia falsa, pus según informó la Organización Mundial de la Salud, la variante de Ómicron XBB solo es una recombinante de los sublinajes BA.2.10.1 y BA.2.75.
Los expertos no cren que existan diferencias sustanciales en la gravedad de la enfermedad para las infecciones con las anteriores variantes.
ESTOS SON SUS SÍNTOMAS:
taquicardia
tos
dolor de garganta
secreción nasal
dolor de cabeza
fiebre
dolores musculares
ahogo
pérdida de olfato y gusto
afonía
fatiga
malestar general
diarrea
congestión