Editorial

TANATOLOGIANDO – LAURA SALAMANCA L.

Posted on

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

LA FARMACIA DEL CUERPO

 

Nuestro cuerpo pareciera tener un genio dentro.

Si nos herimos una parte de la piel, todo se regenera por la capacidad de coagulación que tenemos cada uno de nosotros, según los médicos todos tenemos células de cáncer, pero no todos desarrollamos la enfermedad, ya que las células están mutando y según el sistema inmunológico posee los mecanismos necesarios que se libran de esas mutaciones, nuestro cuerpo fabrica los medicamentos que necesitamos. Si estamos tranquilos los glóbulos blancos y los leucocitos producen diazepam.

Algunas de las tradiciones espirituales antiguas dicen que el cuerpo es el resultado metabólico final de nuestra experiencia ya que según las experiencias del pasado experimentamos nuestro cuerpo ahora y si queremos saber que aspecto tendrá nuestro cuerpo en el futuro, tendremos que ver cuáles son nuestras experiencias actuales porque cada una de ellas las metabolizamos dentro de nuestro cuerpo.

Cuando hay una alteración de los mecanismos de reparación celular es cuando podemos enfermar y claro que se puede corregir, pero nunca podremos reproducir con exactitud esa sinfonía que es el cuerpo.

Un estado de estrés aumenta el cortisol y la presión arterial porque se desarrolla un caos fisiológico por ejemplo una noticia de impacto y puede durar o no, pero la información nos trae una respuesta biológica y cuando ya vemos que no existe tal problema nuestro cuerpo se normaliza, ese es el efecto placebo, pero también existe el efecto nocebo que es cuando la mente se adelanta a lo que va o no a suceder y ya está sufriendo, la información subjetiva se traduce en información biológica.

La información trasciende el espacio y el tiempo, la información es la expresión simbólica de la incertidumbre, de lo imprevisible y sabemos que en los niveles más básicos de la naturaleza esta lo imprevisible y que cuando las leyes de la naturaleza son reales no son seguras y si son seguras no son reales, debe haber alguna otra conciencia que a raíz de ese caos nos proporciona comprensión, libre albedrío intención, imaginación, propósito, sentido, creatividad y capacidad de decisión.

El bienestar espiritual y emocional del sanador dígase médico, terapeuta etc., regula la respuesta sanadora biológica de la persona a la que esta curando y si el paciente piensa y siente que su médico lo tiene en mente porque se preocupa por él, genera una respuesta biológica gracias a ese fenómeno de regulación límbica donde tu mundo interior, está en realidad regulando el mundo interior de otro. Cuando escuchas a tu paciente en verdad con todo tu ser, estas sintonizando con su estado límbico, trabajo que se lleva a cabo en la facultad de medicina de San Francisco; el Dr. Thomas Lewis, ha escrito sobre esto, en un libro que se titula “una teoría general del amor” que revelan como los pensamientos del terapeuta, del médico, etc. influyen en su estado interior y a la vez estos influyen en el estado interior de la persona a la que está curando

El alma es un campo de inteligencia donde el espacio, tiempo, materia, información y la energía se convierten en un campo inseparable, todo está relacionado. Gracias a las cadenas de ADN, cada célula sabe lo que están haciendo las otras células y cuando aprendemos a meditar hemos provocado que nuestro dialogo interno se acalle y entonces hemos trascendido el espacio y el tiempo. Medicina basada en la consciencia

La Meditación consiste en ser y permite que el espíritu florezca en toda su pureza, en todo su esplendor, para cambiar el ritmo cardiaco, la respiración, solo centrándose en el centro del pecho en el corazón, centrar toda la conciencia y experimentar gratitud pensando en todas las cosas de las que podemos estar agradecidos y ahora pensar en una parte de cuerpo del que desees sanar, y si el malestar no es del cuerpo, sino emocional será en el corazón donde fijemos nuestra conciencia, y en un tiempo abrir los ojos, sintiéndonos felices y relajados, al principio será difícil visualizar pero con la practica la logramos.

Somos un ser humano, no un pensar humano y es que nos pasamos la vida pensando y haciendo, nunca siendo.

La capacidad de pensar es extraordinaria pero la capacidad de no pensar es mas extraordinaria

Separar el observador del observado

La vibración es la esencia del universo, y ayuda a la recuperación de nuestros ritmos, dedicar un ratito todos los días a aquietar nuestra mente y escuchar algún sonido que evoque nostalgia o una experiencia placentera o un recuerdo hermoso, o escuchar la risa de niños o el sonido de la naturaleza, o cantos gregorianos.

El encantamiento es la magia de la curación que se produce al hacerte uno con el espíritu a través de los cantos ya que son la vibración primigenia de la naturaleza, los gongs tibetanos resuenan en diferente parte del cuerpo, según el material del mismo y cuando el sonido se apague solo se habrá de escuchar el silencio y la resonancia.

DEPRAK CHOPRA

 

 

Cada cicatriz que tenemos, es la confirmación de que las heridas sanan. Las cicatrices son marcas de superación que solo un verdadero guerrero posee

Dejamos de temer aquello que s ha aprendido a entender.

Marie Curie

 

lauhipnosis@gmail.com

Las más leidas

Salir de la versión móvil