Deportes
México perdió ante Guardians rumbo al Clásico Mundial de Béisbol
México tuvo el primero de sus dos juegos de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol este miércoles, mismo en el que cayeron por pizarra de 6-0 ante los Clevelands Guardians. El abridor José Urquidy fue castigado desde temprano y la ofensiva dejó escapar oportunidades con hombres en posición de anotar.
El manager Benjamín Gil dio la responsabilidad del primer juego de preparación al diestro de los Houston Astros, quien tuvo una labor de tres entradas en las que permitió cinco indiscutibles, tres carreras limpias, ponchó a un rival y concedió un par de cuadrangulares.
José Urquidy comenzó con problemas desde el primer inning cuando Amed Rosario se le embasó con un imparable al jardín izquierdo y, tras un robo de base, José Ramírez se voló la barda por todo el jardín derecho para que los Guardians se fueran arriba 2-0.
En el segundo capítulo, Gabriel Arias volvió a conectar un cuadrangular contra los envíos de Urquidy para que ya la pizarra indicara 3-0 para la tropa de Ohio.
En el quinto inning, ya con Javier Assad en la lomita, Myles Straw llegó a la registradora gracias a un doblete de Steven Kwan, quien después fue impulsado por José Ramírez para que la pizarra se pusiera 5-0.
México terminó el juego con cinco indiscutibles, tres de ellos de Alan Trejo, al tiempo que el primer bat, Randy Arozarena, negoció un par de pasaportes.
Benjamín Gil también utilizó a los pitchers Jo Jo Romero, Giovanny Gallegos, Adrián Martínez –quien también concedió una carrera–, Jaime Arias y Jesús Cruz.
La novena mexicana tendrá un nuevo juego este jueves ante los Colorado Rockies, también en Phoenix, Arizona, antes de tomar un día de descanso para posteriormente debutar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 ante su similar de Colombia, representativo que este miércoles venció 3-2 a los Oakland Athletics.