Internacional

Donald Trump enfrenta ahora un juicio civil por un caso de violación

Posted on

Un segundo frente judicial se abre para el expresidente Donald Trump. Este martes, inicia un juicio civil en Nueva York relacionado con una presunta violación contra la escritora E. Jean Carroll con la selección del jurado.

Se espera que el expresidente no asista a la corte. El juez Lewis A. Kaplan ha dejado a Trump, de 76 años, y a Carroll, de 79 años, la decisión sobre si acudir o no, y mientras que los abogados de la denunciante han anunciado que ella piensa asistir a todas las sesiones, los del expresidente escribieron la pasada semana a Kaplan anunciándole que «no desea comparecer en el juicio”.

Los defensores del expresidente alegaron las «cargas logísticas y financieras» que el desplazamiento de Trump causará a la ciudad contando solo el despliegue del servicio secreto que requeriría su presencia desde muchas horas antes de cada intervención suya.

El expresidente enfrenta una cascada de casos judiciales que pueden suponer una amenaza para sus aspiraciones de llegar de nuevo a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

El inicio de este juicio, que se realiza tras la querella interpuesta por Carroll contra Trump, se produce unas semanas después de la imputación penal del ex presidente por la fiscalía de Nueva York por un eventual soborno a una actriz porno.

¿De que se acusa a Donald Trump?

 

La demanda de Carroll, quien fue columnista de la revista Elle, tiene su origen en su supuesto encuentro con Trump a finales de 1995 o principios de 1996 en una tienda Bergdorf Goodman de Manhattan. Ella ha dicho que Trump le pidió ayuda para comprar un regalo para otra mujer, pero luego la llevó a un vestidor, donde la agredió sexualmente.

Carroll relató los hechos a dos amigas —llamadas a testificar en el caso— pero que no denunció ante la policía.

Después de que Carroll describió el incidente en un extracto de sus memorias publicado en junio de 2019 en la revista New York, Trump dijo a un periodista que no conocía a Carroll, que «no es mi tipo» y que ella inventó la denuncia de violación para vender su libro. Repitió ampliamente su negación en octubre de 2022.

Las más leidas

Salir de la versión móvil