Deportes
Checo Pérez: ‘Para Red Bull lo más fácil sería dar órdenes, pero nos dejan competir y nos dejarán pelear posición’
‘Checo’ Pérez está contento porque Red Bull ha permitido que él y Max Verstappen compitan en la pista sin órdenes y está seguro que en el momento en que tenga que pelear por una posición lado a lado también los dejarán, porque es algo que han hablado y saben el respeto que se tienen mutuamente.
Entrevistado por ESPN en la pista donde se llevará a cabo el Gran Premio de Miami el 7 de mayo, Checo Pérez valoró el respeto que ha tenido Red Bull a pesar del desgaste que se llevan los monoplazas al dejarlos correr al 100 por ciento y recalcó que hay una gran relación entre él y Verstappen y buen ambiente en el equipo.
«La competencia es muy sana, especialmente con la relación que tenemos Max y yo, al final, somos muy parecidos fuera de la pista entonces tenemos una buena relación. Los dos queremos ganar, tenemos hambre de ser campeones, pero hay un respeto muy grande entre nosotros y en el equipo hay un gran ambiente también.
«Creo que es algo increíble lo que está haciendo Red Bull. Para el equipo lo más fácil sería dar las órdenes a media carrera y no desgastar los autos como lo estamos haciendo, porque esto traerá consecuencias en algún momento de la parrilla. En Baku o Arabia Saudita que vamos 100 por ciento de los dos, tocamos el muro no sé cuántas veces cada uno, nos están dejando competir al máximo”.
¿Los dejarán pelear en pista?
«Sí, sin duda creo que tienen la confianza en nosotros que lo vamos a manejar bien, que vamos a ser agresivos sin duda, pero con el respeto que nos tenemos y veo el problema con ello», señaló.
Checo dijo que esto es algo que el jefe del equipo maneja con ellos directamente antes de cada carrera.
«Sí se habla, Christian nos dijo antes de la carrera, no quiero volver a vivir aquí lo que viví en el 2018 (Rivalidad y contactos entre Verstappen y Ricciardo) . Son cosas que se hablan, nos piden respeto, pero los dos sabemos, tenemos mucho respeto hacia nuestro equipo que está haciendo un trabajo también», agregó.
‘Tengo el reto más grande de la parrilla’
Ser el coequipoero de Max Verstappen no es fácil, Checo Pérez lo sabe y lo asume pero como un reto a vencer carrera a carrera.
«El parteaguas es ganarle cada fin de semana, entonces ese es mi objetivo, sabemos lo fuerte que es Max, lo sólido que está con el equipo, los pocos errores que comete, creo que es el más sólido que hay hoy en día en la Fórmula 1, sin duda que tengo el reto más grande de la parrilla”.