Editorial

LAURA SALAMANCA L. – CUERPO MENTE E INTUICIÓN

Posted on

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

CUERPO MENTE E INTUICIÓN

 

Nuestro cuerpo es el templo del Dios Viviente y también sabemos que el cuerpo es vibración así que solo el cuerpo es como una cascara o simplemente nada. Ya que, sin el espíritu, el cuerpo no tiene ningún sentido ya que el cuerpo es parte del gran cuerpo de vida.

La misión del cuerpo es actuar como una avenida a través de la cual la conciencia universal se expresa a sí misma en los mundos manifestados.

El cuerpo contiene dentro de su sustancia el imán, que es el principio del UNO, principio que es perfecto, es la emanación del Padre, como una fuerza cósmica de vida. El cuerpo debe ser perfecto en su sustancia, perfecto en su energía vitalizadora que el espíritu dirige y perfecto en espíritu como el Padre.

El cuerpo es el instrumento que sirve a Dios para expresarse, con la energía deífica (Dios en acción) y que su mente es el imán que está en contacto con la sabiduría de Dios en transito por la cual observamos y llegamos a conocer la naturaleza de Dios y llegamos a conocer que la intuición está incluida en la mente pero que hay ciertas diferencias, por ejemplo:

Mientras

La mente ve formas, la intuición ve realidad

La mente ve muchos en uno y la intuición ve uno en muchos

La mente analiza la luz de la verdad y ve la belleza de los colores y la intuición sintetiza los colores y solo ve la luz blanca deslumbradora

La mente pregunta ¿Por qué? Y la intuición sencillamente sabe

La mente exige pruebas y la intuición ve y sabe

La mente ve el mundo de los efectos y la intuición ve el mundo de las causas

La mente ve el mundo externo de causas y efectos y la intuición pertenece al mundo interior de la libertad, uno con la esencia de todo

La mente crea el tiempo, el espacio, la moción y trata de conseguir omnipresencia mientras la intuición ve al mismo tiempo el pasado, el presente y el futuro, libre de la necesidad de movimiento.

Y como un ejemplo: G. E. Paelian refiere en su libro “Relatividad y Realidad” que pensemos en una galería donde hay varios cuadros. Un visitante nocturno de la galería provisto de una pequeña linterna solo puede ver un cuadro a la vez. Para él ese cuadro es el presente, la cosa que actualmente vive sin que exista para ninguna otra cosa. Al avanzar ve muchos cuadros y entonces llama a los cuadros que ya vio “el pasado”, lo que se murió. Y a los cuadros que todavía no ha visto los llama “el futuro” el que todavía no ha nacido. Pero en esta galería que representa el mundo super dimensional, todos los cuadros están allí al mismo tiempo. Ese mundo es inamovible. El que se mueve es él con su linterna, y así inventa pasado, presente y futuro. Mas cuando completa el circulo

Y comienza a hacer un segundo recorrido, debido a que ya ha visto toda la galería, el plan completo, las pinturas se le revelan a él, en una nueva luz, tienen una nueva relación. La diferencia entre mente e intuición será vista claramente si las consideramos como ramas de las matemáticas, por ejemplo: la mente como la aritmética y la intuición como el álgebra. La aritmética trata con los números específicos, el álgebra se ocupa de algo más amplio, más general.

El cuerpo es solo el instrumento por el cual nos manifestamos.

 

 

“El razonamiento matemático puede considerarse más bien esquemáticamente como el ejercicio de una combinación de dos instalaciones, que podemos llamar la intuición y el ingenio.”
Alan Mathison Turing

 

 

“la intuición le dirá a la mente pensante dónde buscar lo siguiente.”
Jonás Edward Salk

 

lauhipnosis@gmail.com

Las más leidas

Salir de la versión móvil