Internacional
Medicina para perder peso de Novo Nordisk, investigada por relación con pensamientos suicidas
El regulador de medicamentos del Reino Unido está investigando a los exitosos medicamentos para bajar de peso de Novo Nordisk A/S debido a informes de pacientes con pensamientos suicidas, poco después de que el organismo europeo de control de medicamentos abrió una investigación sobre el mismo problema.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud del Reino Unido se comunicó con Novo a principios de esta semana para solicitar una revisión de los casos que posiblemente vinculen los medicamentos con pensamientos de autolesión o suicidio, comentó el fabricante de medicamentos danés en un comunicado.
La dependencia recibió varios informes de sospechas de reacciones adversas a medicamentos asociadas con tal comportamiento posiblemente relacionado con semaglutida, el ingrediente activo de los medicamentos Wegovy y Ozempic, explicó la agencia en un comunicado.
Se han enviado otros informes a la agencia relacionados con la liraglutida, el ingrediente activo de Saxenda.
Estamos “revisando los datos de seguridad sobre el riesgo de pensamientos suicidas y pensamientos de autolesión asociados con los medicamentos, que se usan para tratar la obesidad y la diabetes”, declaró Alison Cave, directora de seguridad de la agencia reguladora, en un comunicado.
“Consideraremos cuidadosamente toda la evidencia disponible y comunicaremos cualquier consejo adicional”, subrayó.
La Agencia Europea de Medicamentos comenzó a analizar eventos adversos similares a principios de este mes después de recibir informes de la Agencia de Medicamentos de Islandia relacionados con Saxenda y Ozempic.
El comportamiento suicida no figura actualmente como un efecto secundario en la información de producto de la UE de los medicamentos, según la información disponible.
Las acciones de Eli Lilly, fabricante de otro medicamento para la diabetes que usa un ingrediente similar, caen 1.21 por ciento, a los 452.02 dólares, a las 9:00 horas. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si sus medicamentos formaban parte de la investigación del Reino Unido.