Nacional
‘Un golpe para AMLO’, critica Loret de Mola lujosa fiesta de la hijastra de José Ramón
Para el periodista Carlos Loret de Mola, José Ramón López Beltrán representa el “desmentido mismo del discurso de su papá”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presume de un gobierno austero y critica la corrupción y el derroche de sus antecesores.
Este fin de semana, el hijo mayor del Presidente festejó los 17 años de su hijastra Valeria con una lujosa fiesta en Culiacán, Sinaloa; festejo que fue criticado por periodistas y opositores del gobierno del tabasqueño, incluido Loret de Mola.
En su artículo de hoy, el también presentador de noticias califica a la fiesta como el “nuevo culiacanazo” y un golpe para el gobierno de López Obrador por el “derroche, el exceso, el lujo en el salón de fiestas más cotizado de Culiacán”.
Loret de Mola observa que la fiesta se celebró el mismo día en que López Obrador realizaba el segundo día de pruebas en el Tren Maya, el cual se quedó “atorado” mientras el Presidente se encontraba a bordo, y un día después del 5° Informe de Gobierno, donde criticó la corrupción de gobiernos anteriores.
“El Presidente critica las extravagancias y unas horas después de ese discurso, del Quinto Informe, José Ramón López Beltrán es el anfitrión de una suntuosa fiesta para su hijastra, la hija de Carolyn Adams, su esposa”, señaló ayer en el noticiero de LatinUs Loret de Mola.
En su artículo de hoy, el editorialista señala que cada que AMLO dice que se acabó la corrupción, su hijo mayor lo desmiente, por ejemplo con la llamada “casa gris”, en Houston, Texas, donde habitó con su esposa, y que pertenece a un contratista de Pemex.
También, añade, “cada que el Presidente asegura que se terminaron los privilegios, ahí está su hijo José Ramón para desmentirlo”.
O “cada que el Presidente dice que ya no son como los de antes, ahí está José Ramón para desmentirlo”, refiere.
Es por ello que asevera que “ningún desmentido tan contundente (del discurso presidencial) como el nuevo Culiacanazo, la suntuosa y excéntrica fiesta de cumpleaños de la hijastra de José Ramón López Beltrán… Un día después del Informe y mientras el papá se atoraba en el Tren Maya. Vaya golpe”.