Editorial
PARALISIS FACIAL ¿PORQUE? – LAURA SALAMANCA L.
TANATOLOGIANDO
LAURA SALAMANCA L.
PARALISIS FACIAL ¿PORQUE?
Pero ¿qué es una parálisis facial?: es una debilidad repentina de los músculos de la cara, que provoca que se nos vea la mitad de la cara caída especialmente los ojos y la boca y todo pareciera que es una causa médica, por una infección viral, un traumatismo, cambios bruscos de temperatura o un estrés muy marcado, pero es más frecuente por haber cursado por una emoción negativa, porque no existe una explicación lógica, solo la biodescodificaciòn pudiera acercarnos más a la raíz del problema.
Ocurre mucho temor y desesperación y la autoestima baja inmediatamente al saber que la cara ha cambiado y se notara una asimetría en el rostro.
Pues según la biodescodificaciòn, los músculos reaccionan ante una desvalorización y al ver que es en la cara se nota claramente que lo que está afectando es nuestra autoestima y que ésta, se está desvalorizando y sabemos que se unen con nervios hacia otros lados por lo que perjudica también en el habla o hasta para comer correctamente y se afectaran los ojos al abrirlos o al quererlos cerrar y estarán lagrimando y se podría pensar:
Quien me vio la cara, quien me mintió en la cara sin darme cuenta, quien me criticó, o alguien a quien yo quería engañar se dio cuenta y me descubrió, este tema trata de juicios y de críticas, bromas, ofensas, humillaciones, sarcasmos, o salidas de control, ya que al no llevarse las cosas como a mí, me gustan me salgo de control y hasta de la forma de la cara ya que estas críticas y juicios pueden ser por parte de otro o de mí mismo.
Lo importante es averiguar porque sucedió, y para eso hay que ser muy franco y realmente ver la situación para poder abordar el problema y es que desde allí podrían los músculos inflamarse y volver a la normalidad, junto con las vitaminas inyectables y calor, electro estimulación, masaje, ejercicios para reeducar a los músculos, etc. para activar los nervios nuevamente.
Primero haremos una ficha de desvalorización consciente, para ver que paso.
Otro dato es la lateralidad, donde nos percatamos con qué clase de persona tuvo el conflicto dividiendo el cuerpo en derecho e izquierdo. Ya que si fue del lado derecho tuvo un percance con un hombre o la figura paterna, esposo, hijo, amigo etc. y si es del lado izquierdo el problema fue con la madre, una hermana, una mujer dentro de la familia o hasta una amiga.
Si no encontramos el problema, lo encontraremos en nuestros dobles del árbol genealógico y que tenían la misma edad y también cursaron con parálisis facial y quizás solo la estemos somatizando si fue alguien del árbol genealógico y sabremos que no nos corresponde y esto se puede hacer con una carta para regresar lo que no es nuestro, y saber de qué nos debemos de liberar, ya que podemos cambiar los aspectos de nuestro carácter como el miedo o alguna otra forma con la que estamos acostumbrados a reaccionar ante los acontecimientos de la vida y que también fue heredada, esto es simbólico y ayuda para poder restablecer la salud.
La belleza que atrae, rara vez coincide con la belleza que enamora
José Ortega y Gasset
La belleza de rostro es frágil, es una flor pasajera, pero la belleza del alma es más firme y segura
Moliere