Editorial
Mariel Turrent – Conversaciones del Taller Malix
Mariel Turrent
Conversaciones del Taller Malix
Tema 1: La diferencia entre una mujer y un hombre
Parte 4
Hoy mientras paseaba a mi perro, me encontré con mi vecino Aron Cadena, y le hice la misma pregunta decidida a cerrar mi pequeño ensayo con la opinión de alguien cuya experiencia de cinco matrimonios debía pesar.
—¿Qué diferencia hay entre una mujer y un hombre?
—Jejeje (se rio), es difícil dar una respuesta corta al respecto. Me complica el asunto de opinar pues dentro del concepto de mujer existe gran variedad, pero, básicamente, diría que la mujer es intuitiva, se basa más en sus percepciones generales que en el análisis, y no le gusta razonar tanto, esta característica la distingue. Nosotros como hombres, creo, entendemos las cosas desde el razonamiento, aunque en ocasiones fallamos. Así que, en concreto y en base a mi muy personal experiencia, esa es la principal diferencia.
Claramente, el concepto de mujer y hombre está lleno de clichés, de prejuicios y creencias absurdas. Cada uno habla de su propia experiencia y construye sus propios paradigmas. Existen una cantidad infinita de variables que hacen de cada ser humano único. Si el genoma humano combina aproximadamente 20.000 genes (influenciados además por el ambiente), encasillar a 7.900 millones de personas en dos categorías y pretender que existe una diferencia clara entre estos, me resulta sumamente ingenuo.
Yo opto por no complicarnos la vida. Me gusta la forma práctica y simplista de distinguir a hombres de mujeres por sus características físicas, pero no dejo de pensar que algo tiene de innovadora la tendencia LGTBQ+, aunque ponga de cabeza la gestión de los baños públicos.