Editorial

LAURA SALAMANCA L. – QUE ES LA PES

Posted on

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

QUE ES LA PES

 

PES es la Percepción Extrasensorial, es un hecho natural que se le ha dado la connotación de fenómeno, pero encaja plenamente en el plan de la naturaleza y el hombre puede aprender a controlarlo cuando progresa en su conocimiento. A veces se le llama el sexto sentido.

La PES es una facultad natural del ser humano normal, que quizás exista en todas las personas, pero algunas veces pasa inadvertida y a veces se presenta en distintos grados. El único problema está en saber cómo despertar esta capacidad latente para saber usarla de manera regular.

La ciencia de la PES es la parapsicología que se encuentra desde hace años en desarrollo alcanzando progresos en las 3 etapas de cada descubrimiento de una ciencia:

  • Descubrimiento del fenómeno
  • Obtención de un control suficiente del fenómeno a fin de producirlo repetidas veces en el laboratorio
  • El uso práctico del fenómeno en condiciones económicamente factibles

En la investigación de la PES se ha superado la primera etapa de prueba y se han alcanzado progresos prometedores en la segunda siendo que la última tendría su utilidad en la vida cotidiana.

El hombre influye en el mundo durante sus actos y a su vez es influido por acontecimientos que ocurren en el mundo que le rodea. En esta interacción, sus sentidos desempeñan un papel esencial.

El hombre recibe señales a través de los cinco sentidos, vista, oído, olfato, tacto y gusto y de una serie de sentidos menos importantes como el de la gravedad en el oído interno, etc. todos creemos que nuestros sentidos son el único canal a través del cual podemos obtener información sobre el mundo externo. Y la realidad no es así.

En los últimos años se ha sospechado que el hombre posee otro sentido adicional (el sexto) el cual puede ayudarle a orientarse en el mundo que le rodea. Sin embargo solo unas pocas personas pueden utilizarlo de una manera efectiva y solo en ciertas ocasiones y únicamente si se dan las condiciones apropiadas y es que a la fecha desconocemos todas las complejas condiciones que se requieren para su funcionamiento aunque es un capacidad que es probable que esté en todos los individuos.

O sea que PES es la capacidad de percibir el mundo externo mediante un sentido que opera al margen de los canales sensoriales normales.

Un ejemplo de ello fue cuando se cita el caso de un joven llamado Aristócrito que se había zambullido en el mar desde un acantilado, no logró regresar a la orilla y desapareció. Su padre dormía en el templo de Epidauro (un templo griego famoso por los casos de curación y profecías que tenían lugar allí mientras los visitantes dormían) y tuvo un sueño en el que lo condujeron a cierto lugar que reconoció. Al buscar encontró a su hijo en ese lugar. Y esto se va dando desde hace siglos otra prueba son los sueños de José el soñador y así por el transitar del tiempo hay muchas personas que han despertado esa capacidad.

Pero como podemos saber si es una auténtica facultad de la PES. Pues para esto existen criterios:

1.- la experiencia debe aportar alguna información valida (conocimiento) sobre el mundo exterior.

2.- la información debe de recibirse a través de un canal distinto de los sentidos somáticos y la inferencia racional.

A veces se notara por medio de la telepatía cuando dos personas suelen comunicarse sin haber palabras ni expresión no verbal o cuando se están adivinando los pensamientos de la otra persona y no precisamente estas personas se encuentran cerca, sino más bien pueden estar a grandes distancias una de otra, ya que la información es transportada por señales basadas en un tipo de energía (que podría ser cuántica) ya que no se puede medir.

Finalmente algunas personas creen en la PES y otras todavía se muestra escépticas aunque ahora hay más hallazgos y con mayor frecuencia cuando los lazos son san estrechos entre personas significativas, como padres e hijos.

 

Solo podemos ver aquello que nuestro cerebro filtra. El cerebro sobre todo el hemisferio izquierdo, la parte lingüística y lógica, que genera nuestro sentido racional y la sensación de un ego o yo claramente definido, es una barrera que nos impide experimentar y conocer cosas superiores.

Eben Alexander

 

lauhipnosis@gmail.com

 

Las más leidas

Salir de la versión móvil