Editorial
TANATOLOGIANDO – LAURA SALAMANCA L.
TANATOLOGIANDO
LAURA SALAMANCA L.
LA EMOCION NEGATIVA
Pero ¿qué es la emoción?
Es la reacción del cuerpo a su mente, o un reflejo de su mente en el cuerpo, por ejemplo un pensamiento de ataque u hostil creará un aumento de energía en el cuerpo a lo que le llamamos cólera, el cuerpo inmediatamente se alista a luchar por el pensamiento de que está siendo amenazado física o psicológicamente, hace que el cuerpo se contraiga y ese es el aspecto físico de lo que llamamos miedo.
Las emociones fuertes provocan cambios en la bioquímica en el cuerpo, sin embargo no somos conscientes de todos los patrones de pensamiento que rondan en nuestra cabeza a través del día, solo que nos detengamos a observar conscientemente nuestras emociones. Por lo tanto mientras más identificados estemos con nuestros pensamientos, nuestros gustos, nuestros odios y nuestros juicios e interpretaciones, más fuerte será la carga de energía emocional seamos conscientes o no.
Si por alguna razón usted no puede sentir sus emociones y está desconectado de ellas, eventualmente las podrá experimentar en un nivel puramente físico, como un problema o síntoma fisico.
Un patrón emocional inconsciente puede manifestarse como un evento externo que aparentemente le puede suceder a usted, por ejemplo se ha observado que una persona que lleva dentro de sí mucha ira, sin ser consciente de ella y sin manifestarla, tiene más posibilidad de ser atacada en una forma verbal o físicamente por otras personas iracundas y sin razón aparente, ya que esta carga de ira es recibida por esas últimas personas en una forma subliminal y que destapa su propia ira latente, en los demás.
Si usted es de las personas que les cuesta trabajo sentir sus emociones, puede empezar por concentrarse en el campo de energía interior de su cuerpo, hay que sentir el cuerpo desde dentro. Comenzando por poner atención en su respiración y fijarse como circula el aire por su nariz en todo el trayecto hasta llegar a sus pulmones y poco a poco irá poniendo atención a cada una de sus emociones y descubrirá que parte del cuerpo o que órgano es afectado por cada una.
La emoción es la reacción del cuerpo en su mente pero en muchas ocasiones hay un conflicto entre ambos y cuando la mente dice sí, el cuerpo dice no y viceversa y si quiere conocer la mente, el cuerpo le dará siempre un reflejo verdadero, por eso es necesario observar bien la emoción y sentirla en el cuerpo. Si existe un conflicto, el pensamiento será la mentira y la emoción será la verdad relativa del estado mental de ese momento.
Mientras un pensamiento está en la mente, una emoción tiene un fuerte componente fisico y primeramente se sentirá en el cuerpo, nuestra función es permitir que la emoción este allí sin que nos llegue a controlar, así dejamos de ser la emoción y nos convertimos en el observador de la emoción, así todo lo que es inconsciente en nosotros saldrá a la luz de la consciencia
Hay que formar hábitos ante lo que nos esta pasando y sintamos la energía de la emoción y observémosla, y nos preguntaremos ¿Qué pasa dentro de mí en este momento? Sin analizarla solo observando, y si no hay emoción alguna enfoque su atención en su interior sintiendo la energía en lo más profundo, ya que ésta es la puerta de entrada al ser.
Una emoción representa un patrón de pensamiento, amplificado y energizado y a menudo es una carga energética excesiva y por lo regular no es fácil permanecer presentes para poder observarlo, ya que la propia energía querrá apoderarse de nosotros y generalmente lo logra a menos que haya suficiente presencia de nosotros; si logra atraparle la emoción temporalmente se convierte en usted, y se creara un círculo vicioso entre la emoción y su pensamiento, ya que se alimentan recíprocamente, el patrón de pensamiento crea un reflejo magnificado de sí mismo en forma de emoción y la frecuencia vibratoria de la emoción continua alimentando el patrón de pensamiento original. Al permanecer mentalmente en la situación, evento o persona que percibimos como causa de la emoción, el pensamiento le brinda energía a la emoción que a su vez energiza el patrón de pensamiento y así sucesivamente.
Concluyendo, todas las emociones son modificaciones de una emoción primordial indiferenciada que tiene su origen en la pérdida de conciencia, de quien es usted más allá del nombre y de la forma por lo que es difícil diferenciar la emoción y aparecerá como un miedo que se aproxima, con una sensación de amenaza, abandono y falta de plenitud lo que desemboca en un sufrimiento.
Una de las tareas de la mente es combatir o suprimir este sufrimiento emocional por eso trabaja incesantemente, pero lo que sucede es que mientras más se quiera evitar mayor es el sufrimiento. La mente nunca puede encontrar la solución ni permite que otro la encuentre, ya que ella es una parte del problema
Lo ideal es dejar de identificarnos con la emoción, con la mente y con el ego, solo entonces la mente es derrocada de su lugar de poder y el ser se rebela como su verdadera naturaleza.
Negar las emociones negativas desemboca en experimentar emociones negativas más profundas y más prolongadas, así como a la disfunción emocional.
Frase:”el sutil arte de que te importe un carajo”
Mark Manson