Tecnologia

Instagram añade funciones para evitar que tus hijos hablen con desconocidos

Posted on

Meta ha anunciado este jueves que todas las cuentas de menores de 16 años en Facebook e Instagram tendrán desactivada por defecto la opción de que puedan recibir mensajes de personas que no siguen o que no están en sus contactos. Esto implica que, a partir de ahora, solo podrán tener conversaciones o ser añadidos a chats de grupo por usuarios conocidos siempre y cuando no se desactive la opción. Esto es algo que los adolescentes no podrán hacer por su cuenta, o, al menos, siempre y cuando sus padres no se lo permitan.

Según ha compartido la compañía, los padres que tengan configurada la aplicación para controlar el uso que hacen sus hijos de las redes sociales de la empresa -algo que es posible tanto en Instagram como en Facebook mediante la realización de una rápida configuración- tendrán que aceptar los cambios de privacidad en las cuentas de los menores.

Por ejemplo, si el niño quiere que su cuenta pase de ser privada a pública, los padres tendrán que dar su consentimiento para ello. En caso contrario, no podrán hacerlo. Y esto vale para todos aquellos cambios en la configuración que hagan que la privacidad y la seguridad de la cuenta sea menos estricta.

La empresa también ha anunciado la llegada de próximas novedades. Dentro de unos meses presentará una nueva función para ayudar a proteger a la gente, incluidos los adolescentes, de la recepción de imágenes potencialmente inapropiadas en sus mensajes procedentes de personas que están entre sus contactos. También intentará convencer a los usuarios de que no envíen ellos mismos este tipo de imágenes.

Estas novedades no son las únicas que la empresa ha anunciado en los últimos meses. A inicios de enero compartió que había comenzado a ocultar a los usuarios menores de Facebook e Instagram aquellos contenidos que pudiesen ser potencialmente peligrosos para ellos. Por ejemplo, aquellos en los que se hable sobre el suicidio y las autolesiones, incluso en aquellos casos en los que no se invite al internauta a ello.

Cabe recordar que Meta lleva años en el punto de mira de reguladores de todo el mundo por la presunta negligencia de la empresa a la hora de proteger a los menores que utilizan Facebook e Instagram. La tecnológica, incluso, fue demandada por decenas de estados de Estados Unidos por esta razón el pasado octubre. Desde entonces, está anunciando novedades de seguridad centradas en los más pequeños a gran velocidad.

Las más leidas

Salir de la versión móvil