Editorial

TANATOLOGIANDO – LAURA SALAMANCA L.

Posted on

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

PODER DECIDIR

Una de las funciones primordiales en la vida del ser humano es poder decidir, ya que de no hacerlo dependerá de las decisiones que tomen los demás. Tomando tus propias decisiones ejerces un dominio sobre tu vida y manteniéndote firme te ayudara a ser más feliz ya que  reconocerás que el poder está en ti.

Desafortunadamente no todos saben tomar decisiones y quieren saber cómo tomarlas siendo estas lógicas, coherentes y correctas. Sin embargo la vida lleva por encrucijadas donde no es fácil poder hacerlo y en ciertos casos van de por medio los intereses de otras personas quizás que no quisiéramos involucrar.

Pero como dijo Emerson “el hombre es una parte del universo hecho vida” y al cabo de los años el hombre se ha hecho consciente de sí mismo. Realmente cada individuo es su propio universo y cada uno de nosotros vive en su propio mundo y cada uno tiene la capacidad de elección por el libre albedrio con el que cuenta y ya dependerá de las decisiones que tome como le ira en la vida, sin embargo el ser necesita expresarse y experimentar.

Y recordemos que nada importante pasa en la vida si no tomas decisiones y de ahí depende el giro que le quieras dar a tu vida.

En terapia algunos pacientes se dan cuenta que están viviendo una vida que no les gusta porque no han tomado ellos mismos las decisiones y en muchos casos ya con una familia hecha ya con varios hijos, les aterra comenzar a empezar a tomar las decisiones, pero justamente es lo que los ha traído a consulta, el ver que su matrimonio se desmorona o que ya no funciona la vida como la están viviendo, pero después de un tiempo ya con la fuerza necesaria se atreven a hacer cambios y en la mayoría de los casos empiezan a conocer una vida llena de alegría que no conocían porque solo como un rio se dejaban llevar y se dan cuenta ahora del potencial que tienen dentro de ellos, y que tienen todo el derecho de cambiar y toman las riendas de su vida aunque en algunos casos se tendrán que arriesgar a perder unas cosas por otras, pero con valor. El tener una vida monótona no da la oportunidad de ver si en realidad se esté ejerciendo el derecho de decidir y muchas veces solo han dejado el timón en manos de otra persona para no entrar en conflicto pero esto va causando molestias con las que no es posible vivir.

Una decisión aclara el panorama y se ve más libre el camino pero los seres humanos en ocasiones se conflictuan al no aclarar las situaciones, sin embargo cuando se decide con situaciones claras no siempre será muy amable pero quedan las cosas claras y ese es el problema ya que cuando están de por medio intereses ajenos, la otra persona se puede molestar al aclarar las cosas y mucha gente no quiere entrar en conflicto, por eso se queda sin decir realmente cuál decisión quería tomar.

No hay que subestimar las capacidades con las que contamos ya que cuando se llega a una resolución siempre hay bases para saber porque se tomó esa decisión y si es coherente y correcta no hay que dejarse convencer de lo contrario. Recuerda que dentro de ti, existen infinitas cualidades y facultades que quizás hasta ahora no has usado por completo, dentro de tí está el poder de razonar, de imaginar  y tienes en tu interior la capacidad de elegir, ya que posees todas las herramientas que necesitas para expresar la vida tal y como tú quieras. Solamente es necesario saber que esas herramientas son utilizables y luego aprender a usarlas.

Por el poder de decisión nosotros mismos hacemos nuestros éxitos o nuestros fracasos, todas las decisiones que tomamos son estados de la mente que estamos utilizando en todo momento, y aunque no tomemos decisiones las estamos tomando al quedarnos callados, pero como seres pensantes  el poder tomar una decisión es un regalo del universo. Aprovechémoslo.

Dentro de nosotros esta la mente de Dios y nosotros usamos y dirigimos el poder de Dios. Pero también es cierto que muchas personas dirigen su poder hacia el fracaso en lugar de al éxito, hacia la enfermedad en lugar de dirigirlo hacia la salud, hacia la confusión en lugar de la paz.

Pero como decimos, cada cabeza es un mundo y cada uno es responsable de las decisiones buenas o malas que tome.

En alguna enfermedad grave la mente en su mayoría nos llevará a pensar o imaginar en la decadencia del cuerpo o hasta el propio funeral, sin saber que tenemos el poder de decidir que lo que queremos ver, es una vida llena de alegría y de salud, cambiando a estas imágenes. Esto últimamente ha estado sanando pacientes con solo el poder decidir que quieren pensar positivamente y buscar un sentido de vida, sin dejarse abatir con las imágenes de la mente que podemos cambiar en cualquier momento, solo es cosa de decidirlo. Por eso es tan importante.

 

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va

Antoine de Saint-Exupéry

 

Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia

Paulo Coelho

lauhipnosis@gmail.com

Las más leidas

Salir de la versión móvil