Editorial

Alejandra Barradas – Conversaciones del Taller Malix

Posted on

Alejandra Barradas

Conversaciones del Taller Malix

Tema 4: Respuesta apócrifa de Edith Aron a Julio Cortázar

Parte 10

Querido Julio,

Me alegra recibir esta carta y saber que en Argentina has encontrado el espacio y la inspiración para escribir y publicar ese libro de cuentos que con gusto leeré. Al saber que vuelves antes de lo planeado esperaré a encontrarte de nuevo para darte mi opinión al respecto, agradezco que hayas entregado las postales, es una lástima que no hayas congeniado con Gerber y Zubrisky, pero como bien lo dices nada puede darse por sentado.

Por otra parte, puedo asegurarte de que no tienes nada que temer, no he cambiado más allá de haber perdido algunos kilos y sí, aún recuerdo con cariño nuestras charlas y la música de Bach.

Al igual que yo, la vida en París no cambia, los cafés de Saint-Germain permanecen llenos de intelectuales y artistas envueltos en nubes de humo de cigarro y conversaciones profundas, el jazz predomina en los clubes nocturnos, el río Sena sigue ahí, a diferencia del barquito de papel que partió para no volver, la torre Eiffel observa serenamente el vaivén de la vida parisina. Así es la vida en París como seguramente también la recuerdas.

En cuanto a mi vida personal, mi labor como traductora me ha conectado con diversos círculos literarios y académicos que me han enriquecido bastante, con gusto los compartiré contigo cuando vuelvas y me devuelvas mi pulóver verde (ha dejado de ser tuyo porque huele a mi).

Fuera de broma, he tenido la fortuna de hacer buenos amigos, lo que sin duda le ha dado un toque extra de excentricidad e inspiración a mi vida en París.

El tiempo libre que me queda lo he dedicado a escribir algunos ensayos y relatos cortos, escribir es una actividad que al igual que a ti me emociona.

Ante tu duda de si he cambiado de dirección, no, no me he cambiado de casa, así que puedes mandar tu libro de cuentos a la misma dirección y tocar la misma puerta a tu regreso.

En fin, ya nos pondremos al tanto de los detalles de la vida cuando vuelvas, por supuesto con un café o un buen vino en la mano.

Hasta pronto amigo, con cariño

Edith Aron

 

Alejandra Barradas Ciudad de México, 1983, estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana. Aficionada a la fotografía, la pintura y la escritura, ha escrito artículos para el Playa Times en la sección de arte y cultura, y en la revista Samadhi sobre yoga y meditación. Actualmente, escribe relatos culturales para la revista Cancunissimo y pertenece al grupo de talleristas de Malix Editores. Le gusta escribir poesía y está escribiendo una novela con intención cinematográfica.

 

Las más leidas

Salir de la versión móvil