Nacional
Crece 18 por ciento visita a zonas arqueológicas en México: Secretaría de Cultura
En lo que va del sexenio se ha registrado un incremento del 18 por ciento en el número de visitantes y turistas a las zonas arqueológicas de nuestro país, asegura la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza.
“Hemos tenido un incremento muy significativo de visitantes y turistas del 18 por ciento, lo cual es mucho. En estos dos años recibimos, imagínense, 57 millones de visitantes y turistas. Pasamos, entre el 24, que eran alrededor de 20, a 24 millones de visitantes el año pasado. Y ahora, en el marco de Mundial social, pues evidentemente es relevante porque hemos fortalecido la infraestructura con una inversión, también, de 400 millones de pesos”.
Por ello, señala, aprovechando el mundial y tras la inversión en infraestructura, la invitación es para que los turistas conozcan las zonas arqueológicas, los museos y las exposiciones que hay en nuestro país. (Por Arturo García Caudillo)