General
El Congreso, sede de concurso estatal de oratoria sobre Derechos Humanos
La Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) y el Congreso de Yucatán inauguraron el concurso estatal de oratoria “Tu Voz por los derechos humanos” con la participación de 44 competidores de nivel medio superior y licenciatura.
El concurso tiene el objetivo de impulsar la participación de los jóvenes yucatecos en la tarea de difundir y promover los derechos humanos a través del ejercicio inteligente y elocuente de la palabra hablada.
La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez (PRI) y el ombudsman estatal Enrique Goff Allioud reconocieron el esfuerzo conjunto para la realización del evento en el recinto legislativo donde “se debate, se dialoga y se argumenta” y llevan a cabo diferentes actividades con niñas, niños, adolescentes, jóvenes y asociaciones civiles, buscando el constante acercamiento con la sociedad.
“En esta LXI Legislatura estamos abiertos a la ciudadanía, a las nuevas generaciones, esta es su casa y las puertas están abiertas para las actividades que ustedes deseen, como en este caso, las académicas”, afirmó Celia Rivas
Por su parte, el presidente de la Codhey, José Enrique Goff agradeció que de manera inédita se organice este concurso en un esfuerzo con el Congreso local porque refleja su compromiso por la promoción y difusión de los derechos humanos, que es un compromiso de todos.
“Para un verdadero respeto a los derechos humanos le compete una responsabilidad a cada individuo. Garantizar a los demás el goce y ejercicio de sus derechos es un compromiso compartido, caminemos juntos a una sociedad consciente de las responsabilidades con los demás”, manifestó.
El concurso de oratoria estará dividido en dos partes: para estudiantes de nivel medio superior en la cual participarán 25 jóvenes, y en licenciatura, con 19 competidores.
Además, contarán con una etapa de eliminación en cada uno de los segmentos.
Los contendientes serán evaluados por el jurado que lo conforman el Magistrado Santiago Altamirano Escalante, el licenciado Sergio Hidalgo Alejos Victoria y Jorge Iván Buenrostro del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso estatal.