General

Admite el Presidente que la impunidad ofende a todos

Posted on

Al participar en el Encuentro Nacional de Procuración de Justicia 2016, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que a todos ofende la impunidad y la falta de castigo a los responsables de la comisión de un delito y por ello su combate en el actual sexenio se viene dando de una forma integral, buscando atacar sus causas e impulsando un nuevo sistema de justicia.
Sin embargo reconoció, aún falta mucho por hacer.
“Hay que decirlo, sí tenemos aquí todavía mucho qué hacer, mucho en qué trabajar para asegurarnos que el marco jurídico moderno que establece un nuevo paradigma en materia penal, realmente se cumpla cabalmente y se respeten los derechos que precisamente prevé la propia constitución”.
Por ello convocó a jueces, magistrados, secretarios y oficiales, policías y peritos, a seguir capacitándose para que las nuevas leyes se hagan vigentes y no se conviertan en letra muerta.

 

Reconoce que el Ejército no debería patrullar las calles

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó estar de acuerdo con las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en el sentido de que los soldados y los marinos de México no deberían estar persiguiendo delincuentes, pero es por la falta de capacitación de las policías, por lo cual tienen que realizar labores de seguridad pública.
“Más allá del contexto o de la descontextualización que hubiesen hecho de lo que él expresara coincido plenamente con él: nuestros soldados y marinos están para cumplir con una misión, para preservar la seguridad interior, para cuidar de nuestra soberanía y no necesariamente para hacerse cargo de tareas que en estricto sentido corresponden a las policías investigadoras y a la Procuraduría, a las distintas procuradurías del país”.
Por ello hizo un reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas del país, pues no sólo han apoyado, sino que están dispuestos a seguir apoyando en las labores de seguridad pública.

Las más leidas

Salir de la versión móvil