Internacional
Declaran tres días de luto en Egipto por explosión contra iglesia
El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, declaró tres días se luto nacional en honor de las 25 personas que murieron a causa de una explosión en el templo de San Pedro, contiguo a la Catedral de la iglesia Ortodoxa Copta de El Cairo.
“El presidente Abdel Fattah al Sisi decretó luto nacional de tres días a partir del día de hoy”, informó esta tarde la oficina presidencial de Egipto en un comunicado, en el que describió la detonación como un acto de “terrorismo”.
“El terrorismo apunta a los coptos y los musulmanes del país… Egipto sólo se hará más fuerte y más unido en estas circunstancias”, indicó la declaración oficial de la presidencia egipcia, según un reporte del sitio de noticias Ahram Online.
El atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo colocado en la puerta de la Iglesia de San Pedro, situada junto a la Catedral de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II, ubicada en el barrio de Al Abasiya.
El presidente egipcio se comprometió a castigar a los agresores y a someter a juicio a todos los que, afirmó, han “incitado, facilitado o participado” en el atentado y la explosión del viernes pasado en la ciudad de Giza.