Nacional
Presentarán denuncias contra siete ex funcionarios de Borge
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anuncia que presentará siete denuncias contra igual número de ex funcionarios de su antecesor, Roberto Borge.
La demanda será por el mal manejo y desvío de dos mil 388 millones de pesos de la administración estatal.
Detalla que las denuncias son contra siete directores de área en las secretarías de Desarrollo Urbano, de Infraestructura, Finanzas y de la Comisión de Agua Potable.
Las denuncias que realizará el actual gobierno local es por desempeño irregular de la función pública y abuso, por casi 41 millones de pesos; por usurpación de funciones, por 8.5 millones de pesos, contra funcionarios que se desempeñaron como tales aun cuando ya habían renunciado a sus cargos; habrá otras por desvío de recursos, porque el titular del agua potable desvío 507 millones de pesos a otra dependencia en un año, y al año siguiente el desvío fue de 1,055 millones de pesos, para estas transferencias.
Al ser cuestionado de si estas denuncias podrían llegar al ex gobernador Roberto Borge, Carlos Joaquín González dijo que sí, “si las investigaciones así lo concluyen”.