General
Dan atención permanente a planteles comunitarios
- Es un ejercicio básico en nuestra función pública en la Delegación del CONAFE, señaló la delegada Jessica Saidén, quien visitó escuelas comunitarias en varias comisarías de la región Motul
El propósito de esta visita y de otras más que realizamos -señaló la funcionaria federal-, es brindar apoyo a los niños y padres de familia, ya que en sus escuelas siempre surgen necesidades no sólo académicas sino de infraestructura, de insumos y material didáctico.
La asistencia de la funcionaria federal fue para supervisar y revisar necesidades de las escuelas, así como escuchar propuestas los líderes educativos que imparten varios servicios educativos, entre ellos los de preescolar comunitario.
«Todo esto lo apuntamos para priorizar mejor las acciones y aprovechar los recursos que vamos a recibir en 2017, de manera que logremos dar una mayor calidad a nuestra educación comunitaria», comentó Saidén Quiroz.
Cuidadosa y detalladamente, realizamos esta labor para que en los primeros meses del año, luego de tener una lista de necesidades tracemos la ruta de sus soluciones, indicó la delegada del CONAFE.
Desde la atención a necesidades físicas y de infraestructura, hasta la ampliación de actividades, buscamos así aumentar oportunidades para que los niños, niñas, jóvenes y las familias de comunidades apartadas accedan a la educación calidad que permitirá desarrollar capacidades y aprendizajes.