Gobierno
EL CONAFE INCIA EL PROCESO DE PROMOCIÓN Y CAPTACIÓN DE LÍDERES PARA LA EDUCACIÓN COMUNITARIA 2017
Con la ceremonia del banderazo de salida llevado a cabo el día de ayer en las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Delegación Yucatán, arrancó la Campaña de “Promoción y Captación 2017”. En este acontecimiento participó como testigo la Mtra. Gabriela Flores, representante del CBTIS 95. así como autoridades de la Delegación y Líderes Comunitarios.
“Esta campaña se llevará a cabo en las seis regiones en donde la Delegación está presente y tendrá una duración de dos meses y medio aproximadamente”, indicó la Delegada del CONAFE en Yucatán, M. Jessica Saidén Quiroz.
Promoción y Captación es un proceso a través del cual el CONAFE implementa estrategias para difundir mediante visitas a planteles educativos y diversos medios de comunicación y difusión; los programas, modalidades y estrategias que opera, con el fin de captar a jóvenes de 16 a 29 años de edad egresados de secundaria, nivel medio o superior que deseen participar como aspirantes a Líderes para la Educación Comunitaria (LECs), al prestar un Servicio Social Educativo, a cambio de obtener un apoyo económico para la continuación de sus estudios.
Al ser la Promoción y Captación la primera fase para la organización y el funcionamiento de los servicios educativos, es de vital importancia realizar una convocatoria eficaz y de gran impacto en los aspirantes que logre contribuir en los siguientes aspectos, mismos que se encuentran alineados al Programa Institucional del CONAFE:
- Alcanzar las metas de atención educativa en las localidades objetivo.
- Proporcionar información clara y precisa a los aspirantes sobre las características de las comunidades que atiende el CONAFE y las condiciones en que realizarán el Servicio Social Educativo.
- Realizar una adecuada selección de aspirantes a LEC con un mejor perfil, identificando sus habilidades, conocimientos e intereses, en función de la cantidad de jóvenes que respondan a la convocatoria y de la meta de captación que se defina para cada ciclo escolar.
- Fomentar la permanencia de las figuras educativas durante todo el ciclo escolar en las comunidades atendidas.
- Fortalecer la imagen institucional, que a su vez ampliará las posibilidades de vinculación y concertación con otras instituciones, en beneficio de las figuras educativas.
Esta fase terminará en el mes de mayo de 2017, pasando al siguiente proceso que es la Capacitación y Entrenamiento de los Líderes para la Educación Comunitaria.