General
Meridanos afectados por la falta de planeación integral de las obras de repavimentación del Ayuntamiento de Mérida
El presidente del Partido Revolucionario Institucional de Mérida, Jorge Esquivel Millet, Acudió al llamado que hiciera un grupo de vecinos de la colonia Miguel Alemán, quienes expresaron su inconformidad por la falta de planeación del Ayuntamiento de Mérida al repavimentar vialidades de la zona, privilegiando la atención de avenidas o calles que se encontraban en buen estado.
En un diálogo abierto con el líder priísta, los vecinos manifestaron la problemática que los aqueja, como es el caso de la señora Gladys Espinoza Ancona, quien señaló que durante los trabajos de repavimentación fueron destruidas baquetas y rampas para discapacitados, las cuales no han sido reparadas, perjudicando a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, así como el destrozo de cableado del alumbrado público, y el arrumbo de basura y escombros en las puertas de casas y comercios, que afectan a los dueños de estos predios.
Por su parte, Teresita de Jesús Castillo, vecina de la colonia por más de cuarenta años, aseguró que al alcalde Mauricio Vila, poco le importa el bienestar de la gente, lo que verdaderamente le interesa es el lucimiento de su imagen pública.
“Tenemos calles que por décadas no han sido atendidas, años sin mantenimiento, que hemos pedido durante años sean repavimentadas, pero nuestra voz se pierde en el desaire de las autoridades meridanas, que usan a su albedrío el dinero público, sin hacer antes ningún estudio o visita previa para validar la necesidad de la ciudadanía”.
Asimismo el señor Mario Jiménez Tuz, en su intervención mencionó que en el colmo del dispendio de recursos públicos por parte de las autoridades meridanas, es que la repavimentación, “ni siquiera vale la pena, pues estas avenidas o calles, solo recibieron una manita de gato, al tirarles una delgada capa de asfalto, por lo que algunas de ellas, ya se están agrietando o levantando”.
De manera categórica Jiménez Tuz, hizo hincapié en el hartazgo vecinal, “el alcalde dice que las obras se realizaron donde se necesitaban, eso es mentira, ¿cómo puede saber lo que realmente necesitamos, si jamás ha venido a darnos la cara en nuestra colonia para conocer de nuestras carencias y prioridades?
En esta visita, el líder del PRI de Mérida, estuvo acompañado de la secretaria General, Linnet Escoffié Ramírez, y de los regidores de la bancada priista; Rudy Airán Pacheco Aguilar y José Francisco Rivero Mendoza.